Plagio, cuatro versiones del mismo amor es una propuesta innovadora que se estrenó a sala llena en el teatro Regina, ubicado en la Avenida Santa Fe 1235. La comedia dramática, escrita por Mariela Asensio y José María Muscari, es protagonizada por talentosos artistas: Inés Estevez, Malena Solda, Esther Goris, Nicolás Riera, César Bordón, Thelma Fardín, Diego Ramos y Nicolás Pauls.
En cada función, una dupla de actores interpretan una historia que es la misma pero tiene diferentes versiones: un candidato a presidente/a (personaje interpretado por Estévez, Goris, Bordón, Ramos) con una familia tradicional que tiene como amante a su asesor/a (Pauls, Fardin, Riera y Solda). En la trama se transita por diferentes sensaciones, emociones y situaciones.
El productor y director teatral Muscari apuesta a una obra diferente una vez más, para incomodar y motivar. El objetivo es que el público se quede pensando y se cuestione su manera de relacionarse con los demás. “¿Qué amamos cuándo amamos?, ¿uno ama más que el otro?”: estas son algunas de las preguntas que podrían llegar a surgir tras ver la obra.
De esta manera la propuesta teatral muestra, según la versión, la diferencia que se da en una relación amorosa entre mujeres, un vínculo sentimental entre hombres y un romance entre personas de diferente edad. En el espectáculo hay pasión, sexo, escenas jugadas, romanticismo y también mucho humor.
La propuesta es interesante ya que los espectadores pueden elegir qué versión ver: el amor entre mujeres con Inés Estévez y Malena Solda, quienes le dan vida a Rebeca y Sofía los viernes, sábados y domingos; mientras que la pareja de hombres la componen Diego Ramos (Martiniano) y Nicolás Pauls (Tomás), quienes se suben a escena los martes y miércoles.
Esther Goris y Nicolás Riera son Lucrecia y Joaquín los viernes, sábados y domingos; mientras que César Bordón y Thelma Fardin son los artistas que le dan vida a Guido y Mía, dueños un vínculo de amor y traiciones en una relación heterosexual donde la diferencia de edad está presente, los domingos a las 21.30.
Con nueve funciones semanales, Plagio llegó a la cartelera porteña de la mano de Paola Luttini para Pronoia Producciones. Las entradas están a la venta en boletería del teatro o a través de la página web de Plateanet. Los precios varían desde los $3900 hasta los $5900. Además los espectadores pueden adquirir un pase con descuento para ver todas las versiones.
Seguir leyendo: