Guido Kaczka logró con Los 8 escalones de los tres millones afianzar a la audiencia activa frente al televisor cada noche ya que su ciclo se convirtió en uno de los favoritos de muchas familias que los eligen todas las semanas. Es que cada día, el juego de preguntas y respuestas que se emite por El Trece genera mucha expectativa entre quienes se encuentran del otro lado de la pantalla, que finalmente se transforman en un participante más apoyando a quienes están en el estudio y buscan ganar el premio mayor, tanto por su historia de vida o qué haría con el dinero en caso de alzarse con el premio mayor.
Es que, de consagrarse, el participante además tiene la posibilidad de regresar al día siguiente para duplicar el premio. Y así de manera sucesiva. Tal como ocurriera hace pocas semanas con Mariano Cáceres, el padre de una nena que padece cáncer y que logró durante tres programas seguidos conseguir el logro y la admiración de todo el público.
Así, en esta oportunidad, una de las participantes destacadas fue Claudia, que desde el momento en que fue consultada sobre su profesión ya llamó la atención del conductor. “Sommelier de té”, la presentó Guido, tras lo cual comenzó a interrogarla sobre cuestiones técnicas: “¿Cuál es la temperatura del agua para el té?”, se interesó, ante lo que recibió como respuesta que todo depende del tipo y la variedad del té. “Los tés blancos entre 75 y 85 y los tés verdes entre 85 y 92″, detalló, para luego aclarar: “En realidad el mate se infusiona a mayor temperatura que el té”.
Otra de las preguntas del conductor puso en escena a los tés de saquito a lo que ella explicó: “En realidad en los tés de saquito viene un poquito de todo, no viene la hebra sola, como es cosecha mecanizada vienen hebras, palitos, fibras, de todo”, y luego aclaró que debe infusionarse poco tiempo: “Menos de 1 minuto, porque como viene la hebra tan partida, las propiedades y los aromas necesitan un golpe”.
Sin embargo, desde los detalles del té se pasó a la emoción al momento de preguntársele qué haría con los tres millones de pesos en caso de resultar ganadora. “En realidad tengo un proyecto, ya que hace un tiempo atrás queríamos con mi marido viajar a Italia. Yo enviudé hace un año y medio y ahora con mis primas queremos poder hacerlo”.
“Desde los 18 años”, contestó cuando se le preguntó sobre el inicio de la relación con su marido. “Toda la vida, nos casamos a los 23″, expresó, para luego asegurar que lo recuerda feliz: “Fuimos los dos, él fue conmigo y yo con él, crecimos juntos. Fue duro al principio, pero ahora es recordar los momentos lindos y siempre con una sonrisa, las anécdotas”.
Finalmente Claudia llegó a la etapa definitoria enfrentando a Emilio, aunque no superó esa instancia ya que solo logró tres respuestas positivas, frente a las seis de su contrincante.
El pasado jueves también se vivió un emotivo momento al aire que dejó sin palabras al conductor y a todos los presentes en el estudio. Es que la historia de vida de Bruno, un bombero que asistió al programa explicó por qué eligió su profesión y conmovió a todos.
Algo que también destaca al ciclo de Guido es que los participantes pueden usar el atuendo que quieran, y en esta oportunidad, el joven se presentó con su traje oficial de bombero. Ya avanzada la competencia, el conductor le preguntó al joven sobre su historia. “Está Bruno, que es bombero voluntario hace 13 años. Decidió ir por esa profesión por algo que lo marcó en su vida”, contó.
“Sí, un accidente. Tuve un accidente de tránsito y mi amigo se mató. En realidad íbamos a entrar los dos como bomberos”, comenzó diciendo el joven, quien recordó el episodio que sufrió su ser querido. Iban juntos en dos motos y en ese momento su colega chocó con un auto lo que provocó el fallecimiento en el acto.
“Uy, Bruno”, enfatizó Guido al escuchar el relato. Nicole Neumann también quedó muy sorprendida por lo que contó el participante que dejó a todo el estudio en silencio. Además, el joven explicó qué quiere hacer si se lleva el premio mayor. Él además de bombero voluntario es inspector de tránsito en 9 de julio, una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, y su mayor sueño es construir su vivienda en un terreno que le dio el municipio. Lamentablemente, el joven contestó mal en el escalón siguiente y en la puerta de la gran final tuvo que abandonar el juego.
Seguir leyendo: