A la espera del desembarco del nuevo programa de Darío Barassi en las tardes de El Trece, desde el canal decidieron poner al aire un especial con famosos del reality de cocina Pasaplatos. El ciclo que en su versión tradicional tiene a Carina Zampini al frente, estará conducido por Paula Chaves y comandará la aventura de 16 personalidades del mundo del espectáculo, la moda y el deporte a lo largo de once programas. A partir de esta decisión, se especuló que se habría generado una serie de chispazos entre las conductoras.
“Cómo les gusta hacer bolonqui, eh. Se entretienen un poco. Capaz que a ustedes les llega una punta de un comentario que no sé... No me voy a meter en eso. Pero nada más lejos que ninguna de las cosas que ustedes dijeron”, le espetó Zampini, con una sonrisa, al movilero de LAM (América) que la abordó para consultarla al respecto.
Y contó cómo surgió hacer la edición especial del reality. “Surgió por un deseo del canal, de hacerlo por 11, 12 capítulos. Me acercaron la propuesta para que yo lo haga... Y la realidad es que el Pasaplatos que yo hago hace poco que está al aire, todavía estábamos con todo lo nuevo: me acuerdo que esa semana que me lo ofrecieron hacerlo, nosotros empezábamos a grabar. Fue en un primer viernes de eliminación, con todo lo que eso significa para nosotros, porque es una forma diferente de hacerlo, el día donde se van los participantes, entender el concepto, el tiempo que te lleva hacer algo por primera vez que no es lo mismo que cuando ya lo hacés un montón de veces... Estábamos en todo ese proceso, esperando si el programa se acomodaba y demás, con muchas horas de grabación”.
“Cuando se hacen dos programas, estás hasta las 11, 12 de la noche y la verdad es que para mi iba a ser mucha carga horaria en un momento en el que no quería perder o distraer yo la energía del programa en el que me puse al frente al principio. Fue más que nada por eso mi decisión, nada tiene que ver con algo que dijeron por ahí, que a mi no me gusta hacer nada con famosos. Chicos, yo hice El gran premio de la cocina con famosos”, se defendió la conductora. Y sentó su postura: “Yo trabajo hace 38 años, no me gusta el bolonqui, no me gusta tirarle a nadie que tengo alrededor”.
Por otra parte, fue tajante al despejar rumores de disputa con Paula Chaves. “Escuché que dijeron que yo estaba enojada con Paula... ¿Cómo voy a estar enojada con ella, que no la conozco personalmente, no nos cruzamos todavía? Venimos grabando en días distintos, ni siquiera tuve la posibilidad. Y yo no soy de ir a eventos, así que tampoco es que me la he cruzado en ese contexto. No nos conocemos personalmente”, reiteró.
Además reveló que tuvo una conversación con la mujer de Pedro Alfonso tras confirmarse su conducción del especial. “Le mandé un mensaje diciéndole: ‘Pau, quedate tranquila, se están diciendo cosas que claramente no son ciertas’. Yo quería que pueda disfrutar plenamente del trabajo porque no está bueno. Al otro día que salieron esos rumores, pedí el teléfono de ella, porque no lo tenía y le escribí, porque sí me parecía que yo sé lo que hago y lo que no, si estoy enojada o si no lo estoy, me parecía que la peor parte se la estaba comiendo ella, de sentir que viene a trabajar con un equipo que compartimos, porque es el mismo equipo de trabajo, con un fantasma agregado”, dijo.
“‘Pau, quiero sacar todas las cosas que puedan ensuciar tu estadía porque nada más lejos de eso. Quedate tranquila: sí, me ofrecieron el trabajo; sí, yo elegí no hacerlo porque era mucho tiempo. Está re bueno que vos lo hagas, te deseo lo mejor, divertite, si necesitás algo de mi me hablás’”, recordó Zampini nuevamente el mensaje que le envió a Chaves.
¿Cuál fue la respuesta de Pasaplatos Famosos? Según Zampini, la siguiente: “‘Cari, te re agradezco, yo también estaba en la misma situación, no sabía si hablarte o no, porque era incómodo esto. Gracias por haber dado el primer paso’. Es una mina que es querida por el público, súper querida en el medio... Nunca escuché un mal comentario de nadie sobre Paula. Y aparte es una gran conductora. Es hermosa, sé que está laburando un montón, tiene días de doble jornada pero sé que lo está disfrutando. Arrancó muy bien en número... Así que re bueno, todo para festejar”.
Seguir leyendo: