A la espera del desembarco del nuevo programa de Darío Barassi en las tardes de El Trece, desde el canal decidieron poner al aire un especial con famosos del reality de cocina Pasaplatos. El ciclo que en su versión tradicional tiene a Carina Zampini al frente, estará conducido por Paula Chaves y comandará la aventura de 16 personalidades del mundo del espectáculo, la moda y el deporte. A lo largo de once programas, competirán para mostrar sus aptitudes para la cocina, ante la atenta y siempre exigentes devoluciones de dos de los mejores chefs del país, Pablo Massey y Juan Gaffuri, quienes oficiarán de jurados.
Minutos después de las 18.30 se produjo el estreno en pantalla y el público se mostró ávido de esta nueva propuesta. Los números de rating acompañaron en todo momento, con picos de más de 7 puntos, en tanto que la edición clásica del reality suele tener un promedio de 4 puntos. Después de las presentaciones, Chaves anunció la modalidad del juego: “Durante esta primera semana serán 8 participantes los que cocinan, en dos tandas de cuatro. El jurado los va a evaluar al degustar sus preparaciones del otro lado del pasaplatos, y acá en las cocinas, Roberto Ottini va a estar ayudando y guiando a nuestros famosos que van a tener que conquistar al jurado”, señaló la conductora.
Tras ello, llegó el momento de presentar a los 16 participantes: Aníbal Pachano, Geraldine Gege Neumann, Silvina Escudero, Sebastián Cobelli, Fernanda Vives, Ximena Capristo, Gabriel Oliveri, Gladys La Bomba Tucumana, Jorge Carna Crivelli, Evelyn Von Brocke, Sofía Macaggi, Maximiliano Chanchi Estévez, Yanina Screpante, Teresa Calandra, Evelyn Scheidl y César Juricich.
Para el primer desafío, debían cocinar en 25 minutos una tortilla de papas a la española con guarnición y los elegidos para romper el hielo fueron Gabriel Oliveri, Gladys la Bomba Tucumana, Silvina Escudero y Teresa Calandra. “Amo la cocina, espero poder satisfacer el gusto de los chefs”, explicó la cantante mientras cortaba en cubos la papa. Por su parte, Oliveri, quien confesó que era la primera vez que agarraba un pelapapas, aclaró: “Si no gano, me quedará la receta para hacerla en vez de pedir delivery, pero con ganas todo se puede”.
Escudero explicó que era vegetariana y se mostró molesta al tener que cortar el chorizo colorado: “Le he cocinado alguna vez una milanesa a mi marido, pero con un montón de amor, pero solo una vez. Es que en mi casa no cocino yo, cocina mi marido”, aclaró. Mientras todo eso pasaba, Calandra continuaba peleándose con la cocina eléctrica, aclarando que ella estaba acostumbrada a hacerlo con una hornalla a gas.
La primera en pasar al frente fue Gladys, a quien no le fue tan bien. Su plato fue devuelto por los chefs, aunque le dieron una segunda oportunidad. Por su parte, Escudero fue una de las mejores cocineras y Pablo Massey la eligió para su equipo. Oliveri y Calandra, en tanto, corrieron la misma suerte que la cantante y tendrán una nueva chance.
Para el segundo desafío de cocina, el plato a preparar era lomo a la pimienta con papas dauphine y los elegidos fueron Aníbal Pachano, Ximena Capristo, Gege Neumann y el Chanchi Estévez. Así las cosas, la primera en entregar su plato terminado fue Capristo, a quien los jurados le devolvieron su preparación, pero a la vez le dieron una nueva chance. La misma suerte corrió el exfutbolista, mientras los propio jurados aclaraban que era una preparación difícil ya que no se realiza habitualmente. Por su parte, Gege Neumann fue elegida por el jurado Juan Gaffuri, mientras le confirmaban que su plato estaba perfecto.
Para el final quedaría el plato de Aníbal Pachano, que no corrió buena suerte y su plato fue devuelto, pero como los anteriores participantes, no fue eliminado y se le dio la posibilidad de tener una nueva oportunidad. Con ese final de emisión y solo dos famosos elegidos por el momento, los siguientes programas mostrarán a las celebrities intentando cumplir cada uno de los desafíos que les presenta el exigente jurado.
Seguir leyendo