El miércoles por la noche se llevó a cabo el estreno del filme Objetos, protagonizado por la China Suárez y Álvaro Monte, el actor español recordado por interpretar al Profesor en La Casa de Papel. También estuvieron presentes el director Jorge Dorado y los actores que participaron de este thriller, como Daniel Aráoz y Andy Gorostiaga. Además desfilaron por la alfombra roja figuras invitadas como Selva Alemán, Arturo Puig, L-Gante y La Joaqui.
En la alfombra roja, la China se robó todas las miradas al lucir un vestido verde esmeralda del diseñador Javier Saiach, con cuello alto, mangas abullonadas y una falda corta con el detalle de una extensa cola. Para completar el look, tenía una tiara en la cabeza y dos trenzas cocidas largas.
“Es un personaje complejo, es un proyecto que vengo soñando desde hace muchos años. Estoy muy contenta porque fue un sueño cumplido”, dijo Suárez en una entrevista con Intrusos (América) acerca de Sara, el personaje que encarna en el filme, en el que interpreta a una muchacha que está atrapada desde muy joven en una red de tráfico de personas, las cuáles son tratadas como objetos por sus oscuros captores.
Cuando el cronista la consultó cómo andaba “del corazón”, dada su reciente separación de Rusherking, la actriz respondió: “El corazón bien”. Luego, agregó una frase tajante: “Yo soy de procesos rápidos, ya dejé atrás todo lo que tenía que dejar atrás”. Y aprovechó para aclarar: “Estoy bien, por primera vez en mi vida... Ya estoy más grande y estoy de verdad con la cabeza en el trabajo y muy contenta”.
Enmarcada en la categoría de thriller con características de filme noir, Objetos relata la historia de Mario (interpretado por Morte), un hombre que trabaja en un gran almacén de objetos perdidos que se convirtió de alguna manera en un custodio de estas cosas que acumuló durante muchos años. Así va a ir investigando la procedencia de estos objetos con el fin de poder devolverlos a sus dueños originales.
La llegada al almacén de Helena, una joven policía, va a cambiar la vida de este hombre un tanto ermitaño. Y es que un día llega con una maleta rescatada del fondo del río que contiene ropa de bebé junto con restos humanos. Así Mario comenzará a investigar por su cuenta hasta llegar a conectarse con Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas, que son tratadas como objetos. De allí su nombre.
Cabe recordar que el rodaje de la película se realizó en Madrid (España) y en la provincia de Jujuy, donde se utilizaron como escenarios los imponentes paisajes de Purmamarca y Tilcara. Su paso por el norte argentino conmovió a la Suárez porque le hizo recordar a su padre, quien murió en 2012. “Jujuy y alguna fibra que tocó en mí. Su música, sus colores, su energía. Volví a mi infancia en una noche. Colmada de recuerdos, imágenes. De mi papá y mi tío masticando coca y escuchando folclore en el living de mi casa. Una noche con mis hijos comiendo humitas y empanadas, escuchando música y entendiendo que nunca necesité más que eso para ser feliz”, había escrito en su cuenta de Instagram.
Seguir leyendo: