Además de ser una de las cocineras más populares en los medios, y reconocida por importantes rankings culinarios -en 2020 fue la Mejor Chef Femenina de América Latina por la organización Latin America’s 50 Best Restaurants-, Narda Lepes también le pone su impronta a los tres restaurantes que abrió en la Ciudad de Buenos Aires. Allí presenta una carta elaborada en la que propone algunas de sus recetas más jugadas y el precio de los platos dio que hablar.
Así lo notó Eduardo Feinmann durante su programa Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre) en donde además aprovechó para referirse a la cocinera. “Un amigo fue a comer al restaurante que tiene Narda Pelotes... ¿Cómo se llama? La de la Mesa del Hambre... Narda Lepes, perdón”, ironizó el periodista como introducción. Y adelantó: “La verdad es que los precios son un poquito saladitos, los de esta señora”, agregó el conductor.
“Mi amigo me mandó el menú y dice: berenjena asada apanada, stracciatella, tomate y parmesano...”, leyó Feinmann la carta de Narda Comedor, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En ese momento, la locutora acotó: “Sí, es la típica berenjena a la milanesa...”. “7 mil mangos”, completó el periodista, entre sorprendido e indignado, si bien no se trata del restaurante más caro de Buenos Aires, ni mucho menos.
“Churrasquito de cerdo, puré de zanahoria y manzana, chauchas y arvejas... 7 mil pesos”, siguió el conductor. “O por ejemplo, hay un osobuco braseado con puré de papas, 8200 mangos. Saladito ¿no? Lo de la señora Pelotes”, insistió Feinmann.
“Hay langostinos a la griega, risoni, pasata y tomate cherry...”, anunció y desde la mesa intentaron traducir: “¿Qué son? ¿Los langostinos apanados?”, le preguntaron. “Y debe ser, pero para que sea más caro le pone nombres raros”, concluyó Feinmann en relación a los sinónimos aplicados a los cortes de carne, las técnicas de cocción o bien a las verduras de estación. Y retomó para revelar el precio del plato: “8400 la porción, que debe ser chiquita”, arriesgó.
“Hay algo que se llama Bibimbap, que es un arroz coreano crocante con hongos, kimchi, panceta, algas, huevo a la plancha, que es huevo frito, ¿no?, y katsuobushi... Y eso te lo cobra 10.800 mangos”, prosiguió Eduardo en la lectura del menú.
“La pesca del día, para vos que querías pescado”, anunció el periodista a un columnista de su programa y le describió con qué venía acompañado el plato junto con su precio. “Terrina de papa, vegetales de estación y salsa bearnesa... 7500 mangos”. Y remarcó su punto: “Un poquito salado, ¿no? Narda... Narda no es ninguna boba”.
A continuación, Feinmann desplegó su último dardo para la cocinera y propuso un polémico juego de palabras con Narda Comedor, tal como se llama el restaurante. “El restaurante se llama algo así como NC, que debe ser Narda te Caga”, dijo y provocó las risas de sus compañeros en el estudio.
Hasta el momento, Lepes -que a lo largo de su carrera televisiva fue parte de éxitos como Dueños de la cocina-, no respondió a las críticas del periodista: en sus redes sociales se muestra muy enfocada a compartir las imágenes y los mensajes de quienes siguen yendo a comer a sus restaurantes.
Seguir leyendo: