El picante comentario de Eduardo Feinmann sobre el restaurante de Narda Lepes

El periodista analizó con ironía la carta de Narda Comedor y desmenuzó algunos de los platos propuestos por la reconocida chef

Guardar
Eduardo Feinmann criticó duramente los precios del restaurante de Narda Lepes

Además de ser una de las cocineras más populares en los medios, y reconocida por importantes rankings culinarios -en 2020 fue la Mejor Chef Femenina de América Latina por la organización Latin America’s 50 Best Restaurants-, Narda Lepes también le pone su impronta a los tres restaurantes que abrió en la Ciudad de Buenos Aires. Allí presenta una carta elaborada en la que propone algunas de sus recetas más jugadas y el precio de los platos dio que hablar.

Así lo notó Eduardo Feinmann durante su programa Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre) en donde además aprovechó para referirse a la cocinera. “Un amigo fue a comer al restaurante que tiene Narda Pelotes... ¿Cómo se llama? La de la Mesa del Hambre... Narda Lepes, perdón”, ironizó el periodista como introducción. Y adelantó: “La verdad es que los precios son un poquito saladitos, los de esta señora”, agregó el conductor.

“Mi amigo me mandó el menú y dice: berenjena asada apanada, stracciatella, tomate y parmesano...”, leyó Feinmann la carta de Narda Comedor, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En ese momento, la locutora acotó: “Sí, es la típica berenjena a la milanesa...”. “7 mil mangos”, completó el periodista, entre sorprendido e indignado, si bien no se trata del restaurante más caro de Buenos Aires, ni mucho menos.

El menú de Narda Comedor
El menú de Narda Comedor (Instagram)

“Churrasquito de cerdo, puré de zanahoria y manzana, chauchas y arvejas... 7 mil pesos”, siguió el conductor. “O por ejemplo, hay un osobuco braseado con puré de papas, 8200 mangos. Saladito ¿no? Lo de la señora Pelotes”, insistió Feinmann.

“Hay langostinos a la griega, risoni, pasata y tomate cherry...”, anunció y desde la mesa intentaron traducir: “¿Qué son? ¿Los langostinos apanados?”, le preguntaron. “Y debe ser, pero para que sea más caro le pone nombres raros”, concluyó Feinmann en relación a los sinónimos aplicados a los cortes de carne, las técnicas de cocción o bien a las verduras de estación. Y retomó para revelar el precio del plato: “8400 la porción, que debe ser chiquita”, arriesgó.

“Hay algo que se llama Bibimbap, que es un arroz coreano crocante con hongos, kimchi, panceta, algas, huevo a la plancha, que es huevo frito, ¿no?, y katsuobushi... Y eso te lo cobra 10.800 mangos”, prosiguió Eduardo en la lectura del menú.

Eduardo Feinmann criticó duramente los
Eduardo Feinmann criticó duramente los precios del restaurante de Narda Lepes

“La pesca del día, para vos que querías pescado”, anunció el periodista a un columnista de su programa y le describió con qué venía acompañado el plato junto con su precio. “Terrina de papa, vegetales de estación y salsa bearnesa... 7500 mangos”. Y remarcó su punto: “Un poquito salado, ¿no? Narda... Narda no es ninguna boba”.

A continuación, Feinmann desplegó su último dardo para la cocinera y propuso un polémico juego de palabras con Narda Comedor, tal como se llama el restaurante. “El restaurante se llama algo así como NC, que debe ser Narda te Caga”, dijo y provocó las risas de sus compañeros en el estudio.

Hasta el momento, Lepes -que a lo largo de su carrera televisiva fue parte de éxitos como Dueños de la cocina-, no respondió a las críticas del periodista: en sus redes sociales se muestra muy enfocada a compartir las imágenes y los mensajes de quienes siguen yendo a comer a sus restaurantes.

Seguir leyendo:

Guardar