Soledad Villamil estrenó su obra de teatro con Federico Olivera y una de sus hijas en la platea

La pareja dejó por un lado el bajo perfil que los caracteriza y se mostraron juntos en el debut de Para mí, para vos, donde la actriz comparte cartel con Boy Olmi y Laura Oliva

Guardar
Federico Olivera y Soledad Villamil
Federico Olivera y Soledad Villamil con Tomás Rottemberg, productor de la obra, y Mauricio Dayub

En pareja desde hace más de 25 años, Soledad Villamil y Federico Olivera forman una de las parejas con más bajo perfil de la farándula. Los actores no suelen mostrarse mucho en público y menos lo hacen junto a sus hijas, Violeta y Clara. Por eso llamó la atención ver al matrimonio y a su hija mayor en el estreno de Para mí para vos, la obra que significó el regreso de la actriz a calle Corrientes.

El arrepentimiento y la rivalidad entre hermanos, escenas tan propia de la vida cotidiana, es lo que aviva las llamas de la risa en esta comedia que sube cada noche a las tablas del Teatro Multitabaris Comafi. Con Villamil a la cabeza de cartel junto a Boy Olmi y Laura Oliva, el elenco se completa con Paula Ransenberg, Tupac Larriera y Ailin Zaninovich.

La noche del estreno asistieron los protagonistas y diferentes figuras del mundo del espectáculo, como Eduardo Blanco, Verónica Llinás, Mauricio Dayub, Mirtha Busnelli, Teté Coustarot, Gabriela Toscano, Ronnie Arias, Carola Reyna, Federico Olivera, Viviana Saccone, Jean Pierre y Michele Noher, Daryna Butryk y Gustavo Bassani

Federico Olivera y su hija
Federico Olivera y su hija Victoria
Verónica Llinás, Carola Reyna y
Verónica Llinás, Carola Reyna y Boy Olmi
La ovación de Federico Olivera
La ovación de Federico Olivera a su esposa

La obra se dispara en un escenario de celos, amor, traición, locura y deseo que entran en combustión en un absurdo fin de semana de convivencia en el que tres hermanos tendrán que encontrar la manera de resolver sus diferencias para no terminar perdiéndolo todo.

Masha, una reconocida actriz de cine y televisión, vuelve a la vieja casa familiar donde Vanya y Sonia viven esperando que suceda algo que ni ellos saben qué es. Su llegada no sería tan incómoda si no fuese por la presencia de su nuevo amor: un aspirante a actor —20 años menor que ella— que se desnuda y luce su “lomazo” ante la menor excusa, levantando la temperatura de todos los que lo rodean.

Con una larga cosecha de elogios tanto de la crítica como del público, se trata de la primera vez que Para mí, para vos llega a la cartelera porteña. Fue aclamada en Broadway, donde ganó el Premio Tony a la mejor comedia en el año 2013, como highlight de su recorrido por el mundo. Se trata de una producción de Tomás Rottemberg, Valentina Berger, Morris Gilbert y Ricardo F. Hornos en el Teatro Multitabaris Comafi.

Eduardo Blanco
Eduardo Blanco
Federico Olivera y Soledad Villamil
Federico Olivera y Soledad Villamil

En febrero de 2021 y después de 24 años de pareja, Federico Olivera y Soledad Villamil decidieron dar el sí y celebraron su matrimonio en un Registro Civil de San Antonio de Areco. La pareja eligió viajar los 11 kilómetros que separan la Capital Federal de la ciudad para festejar junto a sus íntimos, en el medio de los estrictos protocolos sanitarios que determinaba la pandemia de coronavirus.

La pareja estuvo acompañada por sus hijas, Violeta (entonces de 19) y Clara (16), y por amigos de su círculo más cercano. Todo se dio en medio del hermetismo con el que se manejaron todo este tiempo, a pesar del alto perfil que lograron a partir de sus respectivos trabajos profesionales.

Teté Coustarot
Teté Coustarot
Ronnie Arias
Ronnie Arias

Ni Federico ni Soledad se habían manifestado por entonces en las redes, una de las características de estos tiempos. Fue una de las hijas de la pareja la única de la familia Olivera Villamil quien dio un indicio en el universo virtual. La adolescente publicó una foto de la actriz con vestido blanco, de perfil, sobre la vereda de una de las calles de la ciudad que tiene alrededor de 21 mil habitantes, como referencia al paso que habían dado para reafirmar su amor.

Seguir leyendo:

Guardar