Matar al jockey, la película de Luis Ortega con Úrsula Corberó y Nahuel Pérez Biscayart, ingresó en su etapa final de rodaje

La trama se mete en el mundo oscuro del turf. Es el regreso del director a la pantalla grande desde El ángel y el primer trabajo de la española en Argentina

Guardar
Nahuel Pérez Biscayart y Úrsula Corberó seran dos jockeys en la nueva película de Luis Ortega
Nahuel Pérez Biscayart y Úrsula Corberó seran dos jockeys en la nueva película de Luis Ortega

Matar al jockey, la nueva película de Luis Ortega, ingresó en su etapa final de rodaje. La historia protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart, la española Úrsula Corberó y el mexicano-español Daniel Giménez Cacho, marca el regreso del director a pantalla grande luego de El ángel (2018). La filmación se inició en marzo de este año, y registró escenas en locaciones como el Jockey Club de San Isidro o el Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

La película cuenta una historia enfocada en la mafia del turf a partir de la figura de Remo (Pérez Biscayart), considerado el mejor jinete del momento, cuyas adicciones poco a poco van ensombreciendo su gloria. Al igual que Abril (Corberó), una jocketa que se debate entre la maternidad o su carrera profesional, con el atractivo del dinero y la fama, Remo corre para Sirena (Giménez Cacho), un poderoso mafioso que le ha salvado la vida en el pasado.

La vida de Remo cambiará luego de sufrir un accidente que mata a un valioso caballo. Desde ese momento desaparece y se pierde en las calles de Buenos Aires. Eso lleva a Sirena y Abril a lanzarse en su búsqueda, previendo un desenlace trágico. La película cuenta con las actuaciones de Mariana Di Girólamo, Daniel Fanego y Roly Serrano, y su estreno está estimado entre finales de este año y comienzos de 2023. El director de fotografía es Timo Salminen, colaborador frecuente de Aki Kaurismaki y también a cargo de la fotografía de Eureka, de Lisandro Alonso.

De esta manera, Ortega y Pérez Biscayart vuelven a coincidir en un set después de Lulú, la película que rodaron en 2014 y se estrenó en 2016. Para Corberó, que saltó a la fama mundial con su papel de Tokio en La casa de papel, es su primer trabajo en Argentina. La novia del Chino Darín fue mostrando en sus redes parte de su estadía en nuestro país, donde se la vio muy a gusto con sus costumbres. Por su parte, Giménez Cacho, protagonista de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, ya había filmado en nuestro país en Zama (2017), la película de Lucrecia Martel basada en la novela de Antonio Di Benedetto.

Luis Ortega, director de Matar al jockey (gettyimages)
Luis Ortega, director de Matar al jockey (gettyimages)

Los productores del filme se expresaron en la etapa final del rodaje y manifestaron sus expectativas respecto a la trama, sus protagonistas y su director. “Matar al jockey se atreve a ser feroz, salvaje, poética, visualmente deslumbrante y al mismo tiempo sensual. Luis Ortega es una fuerza cinematográfica a tener en cuenta”, señaló Axel Kuschevatzky, de Infinity Hill, una de los productoras asociados, en declaraciones a Vanity Fair.

“Manteniéndonos en nuestro camino de apoyar las voces originales en medio del panorama cambiante de la industria, estamos orgullosos de apoyar la visión de Luis Ortega acompañados por un elenco tan talentoso y un grupo de socios que admiramos”, dijo Benjamín Domenech, de Rei Cine, al mismo medio.

Matar al jockey es una coproducción entre Rei Cine (Benjamín Domenech, Santiago Gallelli y Matías Roveda), El Despacho (Luis Ortega y Esteban Perroud) e Infinity Hill (Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman), junto a El Estudio (España), Barraca Producciones (México), Snowglobe (Dinamarca), Exile Content (EE.UU.) y las argentinas Jacinto Films y DIM Films. La producción ejecutiva incluye a Benicio del Toro, Nando Vila, Delfina Montecchia, Federico Frágola y Martín Fisner.

La película fue adquirida para las ventas en el extranjero por Vicente Canales’ Film Factory Entertainment, compañía que había vendido la producción anterior de Ortega, El Ángel, estrenada en 2018. Además, el servicio VOD ViX de Televisa Univision la lanzará en Estados Unidos y América Latina, mientras Scanbox llevará a cabo la distribución en Escandinavia.

Seguir leyendo:

Guardar