Después de casi dos meses desde que saliera a la luz la denuncia por presunto abuso sexual que Lucas Benvenuto presentó contra Jey Mammon en diciembre del 2020, todo se derrumbó para el presentador y humorista. La causa, en la que el joven aseguraba que el conductor de La Peña de Morfi (Telefe) se había aprovechado de su situación de vulnerabilidad cuando él tenía apenas 14 años de edad, fue declarada prescripta por la Justicia. Sin embargo, el denunciante decidió darla a conocer en A La Tarde (América) y, a partir de ese momento, Telefe tomó la determinación de correr al artista y de reemplazarlo provisoriamente por Georgina Barbarossa.
Ahora, Jesica Cirio, que está al frente del programa musical creado por Gerardo Rozín, habló sobre la posibilidad de que su por ahora ex compañero vuelva a la conducción del programa. “No lo sé si volverá a la televisión. Es algo que tiene que ver la gente y él. Me siguen sorprendiendo estas cosas, uno nunca se deja de sorprender”, dijo la conductora.
“Estas situaciones te angustian, te sorprenden y te desconciertan. Fue todo muy inesperado, muy triste”, agregó acerca de lo que sintió tras enterarse de este caso en el que se vio involucrado Mammon, quien se hizo cargo de La Peña de Morfi tras el fallecimiento de Rozín, ocurrido el 11 de marzo de 2022.
“Con Jey hablé en ese momento y ahora en este tiempo no volvimos a hablar”, puntualizó Jésica acerca del vínculo que mantiene con el músico, a la vez en que confesó cuánto la movilizó el hecho de que la denuncia tomara estado mediático. “Me afectó por todo lo qué pasó, por el programa. Por toda la gente de mi equipo con la que llevamos años en el programa... Por donde lo mires es una situación muy complicada”, cerró Cirio en diálogo con Radio Zónica.
Luego de varios días en los que estuvo recluido en su departamento tras estallar el escándalo, Jey dio algunas entrevistas puntuales para defenderse de la grave acusación que pesaba en su contra. Y después decidió hacer un viaje a España para tomar distancia de los hechos. A su vuelta, se mostró más fuerte y hasta hizo declaraciones en las que dio a entender que podría iniciar acciones legales contra Benvenuto por lo que considera una “falsa denuncia”.
Días atrás, su abogado Fernando Burlando aseguró que también accionaría contra el canal que lo tiene contratado y que lo “canceló” sin ninguna condena y contra los medios que lo difamaron, aunque según explicó lo haría con el patrocinio de otro letrado.
Esta semana, un movil de A la tarde fue en busca de la palabra del conductor, a quien encontró cuando se disponía a realizar una caminata por la zona de Palermo. “Hace rato que hago vida normal. No hay un nuevo Jey Mammon, soy el mismo de siempre”, fue lo primero que dijo el músico y humorista al ver al cronista del programa que conduce Karina Mazzocco. Y aseguró estar con ganas de volver a la pantalla chica. “Seguramente que vamos a volver. No sé adonde, pero vamos a volver a la tele”, señaló.
¿Si estaba más sólido que en últimas apariciones? “Sigo igual que siempre, sigo pensando lo mismo de siempre. No sé cuál es el cambio que se ve. Primero fue como una patada en la cabeza, te tenés que levantar, eso puede ser lo que se vea. Pero sigo siendo el mismo porque los no hechos siguen siendo los no hechos, así que no cambia nada”, aseguró.
Específicamente sobre las acciones legales que iniciará, Mammon explicó: “Nunca me gustó hacer circo de nada, entonces de las cosas serias menos. Tampoco me gusta anticipar lo que va a pasar, así que bueno, cuando suceda lo que tenga que suceder me sentaré a hablar de lo que está sucediendo. No me gusta decir: ‘Va a pasar esto’. Cuando pase, se enterarán. Mientras tanto pueden hablar con los abogados y ellos le van a contar lo que sucede”.
El último martes, el conductor fue entrevistado en la calle por el cronista de Socios del Espectáculo (El Trece). “La reunión con el canal (Telefe) fue muy buena, yo tengo contrato hasta fin de año así que tengo muy buena charla con la gente del canal, por supuesto”, arrancó contando.
“En este momento mi energía no está puesta en la vuelta a la televisión”, agregó Jey, y el periodista le preguntó en dónde la tenía puesta entonces. “En contrarrestar una denuncia que es falsa”, respondió tajante sin dar lugar a muchas más preguntas.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.
Seguir leyendo: