Los accidentes en la cocina suelen ser moneda corriente. Y los realitys gastronómicos no están exentos de ellos. Sin ir más lejos, en la última edición de Pasaplatos un participante tuvo una pequeña distracción que preocupó a todos en el estudio. Pero, por suerte, el chef Roberto Ottini estaba atento y pudo evitar que la situación pasara a mayores.
Todo comenzó cuando un joven llamado Amir estaba preparando el plato solicitado por el jurado y, sin querer, terminó derramando un poco de aceite sobre el anafe de vitrocerámica. Inmediatamente, se prendió una llama que el muchacho intentó apagar con un repasador. Pero, enseguida, otro mal movimiento terminó reavivando el fuego y preocupando a Carina Zampini, la anfitriona del ciclo.
En ese momento, el jefe de cocina que se encarga de guiar a los concursantes, corrió hasta la isla de trabajo en cuestión y se encargó de limpiar el aceite que había caído sobre la hornalla con un trapo húmedo. De esta manera, logró extinguir el fuego frente a la mirada atónita del participante. Y luego volvió a colocar la sartén en su lugar, pero con un movimiento lento como para que no se repitiera el error.
“Hay que tener cuidado con el aceite”, señaló luego la conductora, que trató de tranquilizar al joven a la vez que le daba las indicaciones necesarias como para evitar este tipo de incidentes. Aunque, por suerte, en esta oportunidad nadie salió lesionado.
Días atrás, en cambio, una muchacha llamada Anush tuvo que ser asistida por el médico del programa luego de cortarse el dedo en medio de una preparación. La joven, de origen armenio, estaba dispuesta a darlo todo para conseguir su lugar en el programa de ElTrece. “Me genera bastante ansiedad todo esto”, dijo en diálogo con la conductora al momento de ubicarse en su isla de trabajo. Y contó que, desde que había comenzado a cocinar, compartía sus recetas en su cuenta de Instagram, aunque no estaba acostumbrada a mostrar su cara como en esta oportunidad por lo que estaba muy nerviosa.
“Son exigentes los chef”, le dijo entonces Zampini haciendo referencia a Pablo Massey y Juan Gaffuri, los dos jurados que se encargan de elegir las preparaciones a ciegas del otro lado del pasaplatos para sumar integrantes a sus respectivos equipos. Inmediatamente, todos los concursantes se enfrentaron al desafío del día: preparar una receta con solomillo de cerdo con chutney de peras y cognac. Algo que para Anush, que ya había contado que no comía carne, representaba un reto doble.
Lo cierto es que, mientras se encontraba en plena tarea, la joven tuvo un accidente por el que debió ser asistida. “Me corté”, le dijo a la conductora mientras revolvía con una mano y mantenía la otra en alto. “Dejale la servilleta acá que ahora va a venir nuestro doctor”, le indicó entonces Carina mientras le sostenía el dedo lesionado. Sin perder la sonrisa, Anush intentó seguir con su preparación, pero cuando llegó el profesional Zampini se ofreció a ayudarla.
“Sangra el dedo bastante”, le dijo la concursante al médico, que se encargó de vendar la herida. “¿Pasaré yo a Pasaplatos o pasarás vos?”, le preguntó la joven en tono de broma a Zampini, mientras la conductora la reemplazaba un momento. “Si pasás, vas a pasar vos. Esto lo puede hacer cualquiera”, la tranquilizó Carina mientras movía la cuchara de madera sobre el sartén.
Seguir leyendo: