Este miércoles por la tarde, con autorización de su familia, la Clínica del Country de Bogotá (Colombia) emitió un comunicado sobre la salud del periodista y conductor Jorge Rial.
“El paciente argentino Jorge Ricardo Rial, quien ingresó al servicio de urgencias de nuestra Clínica el pasado 29 de abril, ha respondido favorablemente al tratamiento de un equipo interdisciplinario de médicos en esta institución”, reza la primera parte del informe médico.
“Con el fin de brindar toda la atención necesaria, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y de acuerdo con su evolución, los especialistas definirán el posible trasladado a una habitación para continuar con su tratamiento intrahospitalario, mientras se encuentra en condiciones estables para el regreso a su país”, agrega.
En el final del comunicado, la institución médica deja en claro el motivo del presente escrito. “Otros detalles hacen parte de la reserva de la historia clínica. Para la Clínica del Country es una prioridad el cuidado y atención de los pacientes y sus familias. Este comunicado se emite con la aprobación de los familiares del paciente”, finaliza.
Más temprano, después de haber preocupado a todos en la madrugada del domingo con un episodio cardíaco que casi le cuesta la vida, Jorge Rial reapareció en sus redes sociales. Allí, publicó una fotografía del equipo médico que lo atendió en Colombia, con su doctor personal, Guillermo Capuya a la cabeza, en modo de agradecimiento por el trato recibido. Y compartió un emotivo texto con las palabras urgentes y a flor de piel, a poco más de tres días de su internación.
“Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme. Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida”, señaló el periodista. Y puso énfasis en el trato personal, además del profesional: “Pero sobre todo agradezco la sensibilidad de cada uno. Fueron cariñosos, amables y muy humanos”, aseguró.
En su cuenta de Instagram, el conductor de Argenzuela agradeció a los profesionales de la Clínica del Country, la entidad de la ciudad de Bogotá donde lo atendieron. Y a la doctora Carolina Guarín Villabón, que estuvo en todos los detalles”, puntualizó. “Después les voy a contar de Omar, mi ángel de la guarda que no me dejo ir. En este momento solo escribo en medio de un torbellino de emociones para recordar todos los nombres. Pero cada uno tiene un lugar en mi corazón”, continuó.
Y dedicó un párrafo aparte para el doctor Guillermo Capuya: “No dudó en venir aquí a preocuparse por mi salud y por coordinar todo ya sacarle presión a mis hijas y a las amadas personas que estuvieron aquí. Tendré que venir más seguido a Bogotá para festejar mi nuevo cumpleaños. Y gracias a todos los que se preocuparon y rezaron. Me llegó cada uno de sus mensajes”, cerró.
Quien ya regresó de la capital colombiana fue Guillermo Capuya, quien había viajado de urgencia el domingo pasado para atender al periodista. Mientras disfrutaba de sus vacaciones, Rial sufrió una afección cardíaca por la cual debieron colocarle un stent y permaneció internado en la sala de terapia intensiva de Clínica del Country.
Seguir leyendo: