Este martes Guido Kaczka decidió abrir Los 8 Escalones, el programa que conduce por la pantalla del Trece con un comentario especial porque por cuarto día consecutivo Mariano Cáceres se ausentó a raíz de un problema personal. Vale recordar que el participante había ganado tres emisiones seguidas, lo que significó un monto acumulado de 9 millones de pesos que destinará para el tratamiento de su hija, Agustina que padece cáncer.
Mariano Cáceres es de Santiago del Estero, y se encuentra en estos momentos de licencia en el trabajo, donde desarrolla tareas de seguridad privada, para acompañar a su hija Agustina, quien realiza un tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires. En medio de ese panorama el hombre decidió anotarse en el ciclo Los 8 escalones con la intención de poder lograr el premio mayor y costear parte del tratamiento.
La semana pasada tuvo lugar su primera participación, y luego de superar cada una de las instancias llegó a la final contra otra concursante, Martina. Tras una reñida definición Mariano resultó ganador y la emoción unió a todos en el estudio, aún más cuando apareció Agustina para abrazar a su padre. Pero con el correr de la semana, la emoción siguió creciendo, dado que el santiagueño volvió a ganar tanto el martes como el miércoles, acumulando así 9 millones de pesos como premio.
“Nueve millones de pesos, tres juegos consecutivos ganados. Lunes ganó, martes ganó y esta noche ganó los nueve millones de pesos. Tremendo premio que vos conseguiste, Mariano, tu mérito”, arengó el conductor al participante, para luego hacer la pregunta de rigor al ganador: si estaba dispuesto a volver al próximo programa, donde podría alcanzar los 12 millones de pesos Y sí, la respuesta otra vez fue positiva.
“Dejame mandarle saludos a toda la gente ahí del CAIPO y de Radioterapia, que son los que están constantemente en contacto con nosotros”, dijo el participante muy agradecido con los profesionales de la reconocida institución médica por la atención que le dan a su hija. “Sí, y a toda la gente del Garrahan, por supuesto, Mariano”, aportó Guido Kaczka.
La nena que acompañó a su papá en cada programa que participó padece cáncer y Mariano expresó que su mayor deseo era destinar el premio para la salud de su hija. Tanto el jurado como el conductor y todos los presentes en el estudio se emocionaron por su decisión y aguardaron su regreso a ver si podía incrementar su premio. Pero desde el jueves pasado, el hombre no apareció en el programa, lo que generó preocupación entre la audiencia, que adoptó su lucha como propia.
Este martes, durante el recorrido habitual del programa, el conductor hizo una aclaración sobre la situación de Mariano. “Ahí estamos de vuelta en Los 8 escalones de los 3 millones. Gabriel, entonces, verdadero o falso, volvió y tiene los tres”, dijo, en referencia a un participante que iba en busca de duplicar la ganancia. Y entonces, Guido recordó la situación del santiagueño: “Quiero decir que se le sigue guardando el lugar a Mariano, lo digo, cada noche, pero es que es así, se ausentó por causas de fuerza mayor, pero tiene su lugar para volver Mariano por los 12 millones”, insistió.
“Mariano por 12 millones, que tiene la intención, de hecho, dijo ‘vuelvo’, pero no pudo por tema de fuerza mayor, lo esperamos pronto”, cerró de manera contundente Guido y dio lugar a seguir con las preguntas con normalidad con los nuevos participantes que se hicieron presentes.
Seguir leyendo: