Son horas de preocupación para More Rial, quien tuvo que viajar el sábado a la noche a Colombia de urgencia, luego de un problema cardiaco que tuvo su padre en Bogotá. En medio del mal momento, la influencer fue desde un primer momento optimista y se aferró a los mensajes de apoyo que recibió de sus seres más queridos como su novio Juan Pablo Bertorello.
Este lunes, su médico personal, el doctor Guillermo Capuya, aseguró que el periodista se encuentra bien y que mientras continúa su recuperación comenzaron a tramitar el regreso a la Argentina para que siga atendiéndose en el país. “Me mantuve en contacto con Jorge el sábado, el tuvo un episodio cardiológico importante ese día pero por suerte pudo sentir que su cuerpo algo le estaba diciendo y vino a la clínica, que es una clínica excelente”, expresó el médico que también reconfirmó que le tuvieron que poner un stent.
Por la tarde de este lunes, la hija de Rial publicó dos mensajes en su Instagram Stories. En el primero expresó: “Gracias a todos por su preocupación, mi papá se encuentra estable y en mejoría. Dejen de hablar cosas sin saber”. Y en el siguiente, mostró una foto de su padre junto a su hijo Francesco, nieto del periodista donde se podía leer la siguiente leyenda: “Pronto así, vamos vos podes”.
Durante la madrugada de este domingo, Morena y su hermana Rocío Rial viajaron de urgencia, luego de que su padre Jorge Rial se comunicó con ellas para avisarles que estaba internado en Colombia, lugar donde el periodista se encontraba de vacaciones.
“Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardiaco y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema”, escribió. “Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación. Apenas tengamos más información la compartiremos directamente con ustedes. Gracias”, había señalado, desde una story con un fondo negro y letras blancas.
Mientras tanto, Capuya en recientes declaraciones afirmó que a Jorge Rial “Lo vi tranquilo”. “Lo que sí le dije es: ‘Te habrán contado tus hijas, los medios hablan mucho de vos, están expectantes de su salud’, así que algo sabe. Hay cosas que se las dejo a él para que las cuente, por respeto, porque me dijo cosas interesantes y muy lindas”, relató el profesional
También se refirió habló sobre el regreso de Rial al país. “Hoy es feriado, pero a partir de mañana va a estar más activo todo. Me quedo acá para consensuar con los equipos médicos, para ver cuándo puede pasar de terapia intensiva a una sala común y después vuelta a casa”, explicó. “En una semana debería estar de nuevo en Buenos Aires”, volvió a detallar. “El problema se solucionó, había un problema en la arteria y ya se trató”, remarcó intentando dejar el dramatismo de la situación de lado.
Rial, de 61 años, tiene antecedentes coronarios y de hipertensión, por lo que su estado de salud genera mucha preocupación. El periodista entró este sábado a la sala de cuidados intensivos del Hospital Clínicas del Country de Bogotá y en las próximas horas podría pasar a una habitación común.
Seguir leyendo: