Jorge Rial se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country, ubicada en Colombia. El conductor de Radio 10 y C5N tuvo un cuadro cardíaco complejo y debió recibir atención médica mientras se encontraba disfrutando de unas vacaciones en el exterior. Sus dos hijas, Morena y Rocío, viajaron de urgencia para acompañar al periodista en este momento tan complicado.
En El run run del espectáculo (Crónica) se comunicaron con Luis Ventura para preguntarle sobre la salud de su colega. En el programa pusieron un mensaje de voz en el que el periodista expresó su preocupación: “Por supuesto que estoy consternado. Yo me enteré a través de una comunicación con Morena y Rocío, que estaban embarcando para irse a Colombia. Me dijeron que, tal como se está diciendo, fue un infarto, que está muy comprometido, que está en terapia y que había que esperar”.
Además el conductor del programa Secretos Verdaderos (América) aseguró que se puso a disposición para ayudar en lo que fuera necesario desde la Argentina. “Les ofrecí un soporte en Argentina para lo que necesitaran intercambiar desde acá. Y estoy a la espera de buenas y nuevas noticias”, manifestó el periodista que ha tenido con Rial una relación de trabajo de muchos años, con varios enfrentamientos y peleas.
Por último, Ventura agregó: “Es feo, es feo, sobre todo en un día tan especial. Como ustedes saben, yo estoy festejando el cumpleaños de Antonito y tener este sabor agridulce en el paladar, te hace sentir extraño, al menos raro, muy extraño. Gracias por la preocupación”.
En este contexto, también viajó hacia Colombia el doctor Guillermo Capuya para hacerse cargo de la situación del conductor de Argenzuela. Desde el nosocomio le confirmaron a Teleshow que Rial ya salió del coma al que había sido inducido y que, en cuanto Capuya se ponga en contacto con los médicos que lo asisten, se pondrán a evaluar el posible traslado del paciente a la Argentina, ya sea en un avión sanitario o uno de línea que cuente con las condiciones necesarias para garantizar esta tarea.
Luego de ponerse en contacto con sus colegas colombianos, el doctor Capuya había explicado cual era el estado de Rial en diálogo con C5N. “Tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia. Hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes también”, explicó el profesional. Y aseguró que el conductor se había comunicado con él previo al procedimiento.
“La información que yo les doy es, de alguna manera, la oficial. Hablé directo con la gente de la clínica, que es una excelente clínica, quiero decirlo, porque también leí que estaba en un lugar malísimo y nada que ver”, afirmó Capuya. Luego, detalló: “Está en el mejor lugar. Tiene una cobertura y asistencia y está muy bien tratado”.
El profesional también comentó: “Durante su internación en Colombia, Jorge hizo un episodio de baja presión y tras los estudios, le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias y se solucionó el problema”. Al mismo tiempo, el doctor llevó tranquilidad y explicó que Rial seguía sedado y con anestesia. Y señaló: “Se va a ir despertando de a poquito y lentamente va a ir mejorando”.
Seguir leyendo: