Apenas se subió la temporada completa de El amor después del amor comenzaron las repercusiones. Es que la producción de Netflix que reconstruye parte de la vida de Fito Páez es realmente sorprendente por muchos motivos. Primero porque recorre aspectos no tan conocidos de su carrera, sus amores y sus pérdidas y como reconvirtió cada uno de esos hechos hasta convertirse en uno de los mayores exponentes de la canción popular; y por otro, por el asombroso casting de actores que representaron tanto a Fito como a los músicos con los que se cruzó a lo largo de esos primeros años.
Recreando distintas épocas de la Argentina, tanto en Rosario -cuna natal del músico- como en Buenos Aires -donde finalmente se consagró-, la serie gana en realismo por el parecido de los actores y actrices que encarnan a las personalidades de la historia. Así podemos ver a los máximos exponentes del rock nacional y su tránsito en las décadas del 70, 80 y 90.
Iván Hochman asumió la responsabilidad de ser Fito desde su adolescencia hasta el final de estos ocho capítulos que culminan con el lanzamiento del disco que lo llevó al punto máximo de su carrera y lo convirtió en el más vendido de la historia. Su actuación, sus gestos y movimientos lo acercan al compositor de una forma única. Otra actriz que hace una interpretación magistral es Micaela Riera, que personifica a unas de las mujeres más importantes para Fito Páez: Fabiana Cantilo.
Rodolfo Páez, papá de Fito, es interpretado con maestría por Martín Campilongo, más conocido como Campi, quien emociona con sus intervenciones. Mientras que Andy Chango es Charly García; Julián Kartún es Luis Alberto Spinetta y Daryna Butryk es Cecilia Roth, el otro gran amor del cantante y quién termina de inspirar su obra. Todos personajes muy parecidos a los protagonistas.
Quien también impresiona por sus rasgos casi idénticos es el actor que interpreta a Juan Carlos Baglietto. Y no es para menos, ya que se trata de Joaquín, uno de sus hijos. El joven se pone en la piel de su propio padre a fines de los setenta, para recrear a la Trova Rosarina que marcó huella en el rock nacional y quien le dio la primera oportunidad a un aún adolescente Páez.
“Todo listo. Llegó El amor después del amor a Netflix, la biopic de la vida de Fito Páez en la cual toco y actúo de mi sangre”, dijo mencionando la cuenta de su padre la noche del estreno de la serie. “Me estalla la emoción en el cuerpo”, agregó junto a emojis de corazones y llamaradas de fuego. “Amor eterno por tooodo el mundo que estuvo involucrado en esta hermosa locura. La trova Rosarina del amor”, completó y mencionó a cada uno de sus compañeros actores.
Unos días antes ya había publicado otro posteo con el adelanto de la serie y una imagen suya caracterizado como su padre. “¡Hecho en Argentina, pá!”, escribió y pronto la foto se llenó de comentarios, entre ellos el del músico que le puso un corazón, seguro compartiendo la emoción de ver reflejado en su hijo todos sus años de juventud. Quien también dejó su comentario fue Julián, el otro hijo de Juan Carlos y hermano de Joaquín. Al igual que su papá, también utilizó corazones para apoyar el trabajo en la ficción.
Pero Joaquín no es ningún debutante: es actor, músico y cantante, tal como se presenta en sus redes. Además es el ahijado de Joaquín Sabina. Su caracterización para la ficción del intérprete de Era en abril es realmente conmovedora.
El amor después del amor se estrenó el miércoles 26 de abril y ya consiguió ingresar en el top 10 de lo más visto en Argentina. Además, recibió buenas críticas por parte del público. Ideal para maratonear y emocionarse.
Seguir leyendo: