El escándalo entre Cinthia Fernández y los vecinos de su barrio privado sigue dando tela para cortar. Los hechos ocurrieron hace dos semanas, cuando en una casa cercana a la suya se celebraba un cumpleaños de 15 y lo que parecía un festejo más en el country Los Aromos terminó en un incidente del que todavía queda mucho por aclarar.
En el medio de la noche, uno de los chicos invitados se presentó frente a la casa de Cinthia y pateó su puerta. En respuesta, la panelista de Nosotros a la Mañana fue hasta el domicilio en cuestión y roció con gas pimienta a algunos de los invitados, según el relato de la denunciante, Leila Davidovich, dueña de la casa en la que se realizaba la celebración.
Mientras el tema escalaba mediáticamente, con acusaciones cruzadas en diferentes programas de televisión, también avanzó en la vía judicial. Y pese a que en un primer momento los vecinos le ofrecieron disculpas a la exvedette, luego se iniciaron acciones legales por daños y perjuicios y la suma rondaría los 20 millones de pesos. El abogado de la denunciante explicó que entre ambas casas hay 150 metros, por lo que sostuvo: “Cinthia arrojó el aerosol dentro de la vivienda de sus vecinos”. La mediática, por su parte, habría iniciado una denuncia penal por violación de domicilio.
En este panorama, fue allanado el domicilio de Fernández con el objetivo de retirar el gas pimienta para realizar las pericias correspondientes. La panelista enfatizó desde un comienzo que el tubo se encontraba prácticamente lleno, dando a entender que apenas lo había rociado para alejar a los chicos. hacia los chicos. Ahora, volvió a referirse al tema en diálogo con Intratables. “Estoy acostumbrada a tocar fondo y salir; tocar fondo y salir”, expresó Cinthia, antes de dar detalles de la intervención policial en su casa.
Primero, contó el avance de la situación respecto a los daños contra su propiedad. “No me arreglaron la puerta, voy a llamar a una escribana para certificar, quiero que esté bien constatado, que una persona profesional haga la pericia que tenga que hacer y vean que la puerta está destrozada”, aseguró la mediática en diálogo con Implacables. Vale recordar que ese era uno de los temas polémicos, ya que circularon versiones de que la puerta ya estaba dañada antes del impacto de los vecinos.
Luego, relató lo que había sentido mientras los policías ingresaban a su domicilio y cómo cambió de opinión respecto al hecho de que le hubieran retenido el gas pimienta. ”Gracias a Dios se lo llevan. En el momento dije ‘que mierda’, porque entran a mi casa, y es una situación espantosa. Un policía con chaleco antibalas, me parecía un montón ese circo para sacarme un gas pimienta”, aseguró.
Sin embargo, con el paso de las horas cambió de opinión: “Está bien que se lo lleven, porque van a ver que era mínimo, y realmente fue porque necesitaba frenarlo”, señaló, haciendo el ademán de que apenas había accionado el dispositivo de defensa personal para disuadir a los adolescentes.
Por último, se refirió a la demanda millonaria que le realizaron sus vecinos. “Yo mantengo mi casa sola, imaginate que pagarle a esa gente oportunista, que encima no tiene la humildad de traer a su hijo de las orejas, si realmente era el hijo. ¿Cómo sé si hasta ahora nadie se presentó a decirme que me destrozaron la puerta? ¿Hay algún video, alguna cámara?”, se preguntó. Yo estoy más que tranquila, los escuché, la misma dueña relató que yo estaba afuera de la casa, después cambió la declaración porque también es responsable de las personas que hicieron el daño. Es una cadena de irresponsabilidades, que terminó en una catástrofe en la cual la única víctima soy yo”, cerró.
Seguir leyendo: