Gran momento en Los 8 escalones: Mariano alcanzó los 9 millones de pesos para costear el tratamiento contra el cáncer de su hija

La emoción embargó a todos luego de que el participante ganara por tercera vez. Además, el pase de comedia entre Carmen Barbieri y Pampita

Guardar
El campeón de los 9 millones en Los 8 escalones

Mariano Cáceres es de Santiago del Estero, y se encuentra en estos momentos de licencia en el trabajo -donde desarrolla tareas de seguridad privada- en momentos en que acompaña a su hija Agustina, quien realiza un tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires. En medio de ese panorama fue que el hombre decidió anotarse en el ciclo Los 8 escalones, con la intención de poder lograr el premio mayor y costear parte del tratamiento.

El lunes tuvo lugar su primera participación, y luego de superar cada una de las instancias llegó a la final contra otra concursante, Martina. Luego de una reñida definición Mariano resultó ganador y la emoción unió a todos en el estudio, aún más cuando apareció Agustina para abrazar a su padre.

Cáceres pidió entonces hacer una mención especial a los profesionales que están a cargo de la salud de la niña. “Dejame mandarle saludos a toda la gente ahí del CAIPO y de Radioterapia, que son los que están constantemente en contacto con nosotros”, hizo la salvedad, muy agradecido con los profesionales de la reconocida institución médica. “Sí, y a toda la gente del Garrahan, por supuesto, Mariano”, aportó Guido Kaczka.

“¿Vuelven para seguir jugando?”, le preguntó el conductor, luego de que Mariano se alzara con los tres millones. “Sí, Guido, volvemos”, respondió finalmente Cáceres luego de que se consumara la victoria. Esta vez jugaría por los seis millones de pesos. Así las cosas, el martes Mariano fue por más y nuevamente ganó la final del juego, lo que desató la algarabía en el estudio.

El participante de Los 8 Escalones que emocionó a Pampita volvió a ganar el juego

¡¡¡Seis millones de pesos!!! Mariano es empleado de seguridad privada, que está de licencia por un tema de salud, está con su hija Agustina en Buenos Aires”, arrancó Kaczka, una vez que se concretó un nuevo triunfo y mientras el santiagueño se fundía en un abrazo con su hija. “Casado con Noelia hace más de 19 años. Se conocieron en el secundario con la mamá de Agustina y tienen también a Facundo y Lara, que les mandaban el video, les deseaban suerte, y vaya si pudieron, seis millones de pesos”, continuó Guido, resumiendo la vida de Mariano para los televidentes.

“Agustina, Mariano, en realidad es Mariano formalmente quien me lo tiene que decir: ¿volvés por los 9 millones?”, preguntó el conductor. “Sí, vuelvo”, confirmó el hombre, por lo que este miércoles nuevamente se presentó en el ciclo con la intención de alzarse con el importante premio.

En una cerrada definición con la participante Alba, en la que apenas dos respuestas correctas hubo por parte del anterior ganador y ninguna de la nueva contrincante, la última pregunta que les realizaron estuvo a cargo de Laurita Fernández, . Al ser la actriz protagonista de la obra teatral Matilda -próxima a estrenarse- la inquietud giró sobre ese tema.

“¿Cómo se llama el personaje de la malvada directora del colegio en Matilda?”, rezaba la pregunta. Tras dar las cuatro opciones, ambos participantes contestaron de manera correcta Tronchatoro, por lo que Mariano nuevamente resultó ganador y se alzó con los nueve millones de pesos. De inmediato la emoción envolvió al estudio.

La emoción de Mariano y
La emoción de Mariano y su hija Agustina en Los 8 escalones

Agustina ingresó para abrazar a su padre, mientras una lluvia de papelitos dorados caían y los jurados, emocionados, no paraban de aplaudir, respetuosamente de pie, con ojos visiblemente llorosos. “Nueve millones de pesos, tres juegos consecutivos ganados. Lunes ganó, martes ganó y esta noche ganó los nueve millones de pesos. Tremendo premio que vos conseguiste, Mariano, tu mérito”, arengó el conductor, para luego hacer la pregunta de rigor al ganador: si estaba dispuesto a volver al próximo programa, donde podría alcanzar los 12 millones de pesos Y sí, la respuesta otra vez fue positiva.

Justamente Alba, la participante que también llegó a la final, fue parte de un pase de comedia entre Carmen Barbieri y Pampita, dos de las integrantes del jurado, ya que en uno de los escalones y al mostrarle una imagen, otra competidora, Agustina, debía contestar el nombre que en la ficción llevaba ese personaje. Así, la pantalla mostró a Osvaldo Laport interpretando al personaje Catriel, de la recordada novela Más allá del horizonte.

El comentario de Pampita y Carmen en Los 8 escalones

Tras contestar de manera incorrecta al afirmar que se llamaba Tupac, Carmen no dudó en expresar: “Todas enamoradas de Catriel, ¡Dios mío! ¡El cuerpo!”. Intervino Santiago do Rego para contar que hubo muchos chicos que debido a esa novela fueron bautizados Catriel. Y allí llegó el momento en que Pampita intervino: ““Y los que se preguntan por qué son Catriel. ¡Mirá!”.

Pero ahí no terminaría el tema, ya que la futura finalista Alba también tenía algo para decir: “¡Alta bomba! Sí, un bomboncito”, reafirmó la concursante que anteriormente había explicado que se dedicaba a hacer bombones de chocolate en La Plata.

“Tiene que llamar a un bombón Catriel ahora, Alba”, disparó Pampita, y la interlocutora sin dejar lugar a dudas expresó: “Sí, he dedicado bombones para Fulanito, Menganito”, momento en que el conductor intentó indagar más sobre el nuevo proyecto: “¿Y el Catriel, cómo sería?”, lo que llevó a que la concursante detallara lo que tenía en mente. “Tendría un toque de chile. Un toque, nada rimbombante. Cardamomo. Café. Intenso. Y todo eso trabajado en chocolate con leche”, respondió, pícara.

Seguir leyendo:

Guardar