La presencia mediática de Lourdes Sánchez creció en estos días debido a la presentación de su nuevo disco, un paso más que importante en su carrera musical. Pero también ganó en trascendencia, que encontró su corolario en una polémica sobre la nuevas figuras que Marcelo Tinelli estaría convocando para el Bailando 2023, que desembarcará en la pantalla de América. En concreto, la bailarina criticó la presencia en el jurado de Pampita Ardohain, y el conductor le respondió.
Pero en estas horas Lourdes sumó un nuevo ítem a las noticias que la encuentran como protagonista. Todo sucedió cuando en Buena Tarde, el magazine que encabeza junto a Julieta Camaño en C5N. Con Gabriel Oliveri en el estudio como invitado, en medio de la conversación al aire el hotelero -una personalidad cercana a muchos integrantes de la farándula- mencionó al aire a Nico Francella, sosteniendo que era alguien interesante para conocer. “Yo ya salí...”, dijo entonces Lourdes, provocando la sorpresa entre sus interlocutores.
“¡Pará! ¿Vos fuiste pareja o noviecita?”, disparó sin más Oliveri, mientras Sánchez se reía con cierta incomodidad. “Más de tres salidas, es pareja”, agregó el invitado, casi ganando tiempo tiempo, a la espera -ansiosa- de que la conductora brindara más detalles. Camaño, cómplice, le reprochó: “¡No me contaste eso, Luli!”.
“Fueron un par... Sí, más de dos”, empezó a detallar Lourdes sobre las veces en que se encontró con el hijo de Guillermo Francella: “¡Hermoso! A Nico lo adoro. Es divino”. Pero, ¿por qué aquella relación incipiente no prosperó? “Porque volvió Pablito a buscarme...”, aclaró, en referencia a su futuro marido, Pablo El Chato Prada, y a un impasse que tuvieron como pareja en 2013, cuando se habría propiciado entonces el acercamiento con Nicolás.
En rigor, y pese a la incredulidad de Oliveri y Camaño, este romance no es del todo inédito. En el 2019, durante una entrevista que le hicieron en LAM, le preguntaron a Lourdes sobre si alguna vez había salido con un famoso. En aquella oportunidad, la correntina contó que cuando era bailarina de Susana Giménez, un actor que había asistido al ciclo de la diva, la invitó a salir. No obstante, Sánchez no se explayó al respecto. “Nunca lo dije y él tampoco”, se excusó, si bien sobre el final de la nota deslizó que se había tratado del hijo de un actor muy famoso. Y algo más: en ese momento, el joven se encontraba de novio.
Polémicas al margen, semanas atrás Lourdes saludó a sus seguidores en las redes sociales con un importante anuncio. “Yendo a mi clase de canto. Sí, ¡se viene el segundo disco....!”, contó, muy emocionada, a través de un posteo en las historias de Instagram. El primer álbum, El Universo de Lourdes, tenía canciones infantiles y fue lanzado en 2016.
Mientras se dedica a la grabación de este nuevo material discográfico, Sánchez está organizando los preparativos de su boda. En febrero el Chato le pidió casamiento de una manera muy especial: durante los carnavales de Corrientes, cuando la bailarina desfiló al frente de la comparsa Ara Berá.
Todo comenzó cuando Prada se acercó junto a su hijo Valentín y portando un inmenso ramo de flores, tomó el micrófono y se dirigió a Lourdes, con el público presente en el corsódromo Nolo Alías como testigo. “Están tu mamá, tu papá, tu hermano. Valentín. Espero que salga bien. Acá tengo un anillo. Te quiero decir que te amo. Y te quiero preguntar si te querés casar conmigo”, le dijo Pablo.
Lourdes dio entonces unos pasos hacia atrás, enredada en la sorpresa y la emoción, mientras una ovación caía de las tribunas. Después de un beso, el productor se arrodilló para cumplir con las formalidades del caso. “En el medio del carnaval es muy emocionante”, agregó, ahora bajo una lluvia de papelitos, mientras la voz del locutor le daba una épica mayor al romántico momento.
Seguir leyendo: