Los cocineros de La Peña de Morfi despidieron a Guillermo Calabrese: “Maestro de maestros”

Santiago Giorgini, Mirta Carabajal y Rodrigo Cascón le dedicaron unas palabras a su colega, quien falleció este viernes a los 61 años por muerte súbita

Guardar
Santiago Giorgini, Mirta Carabajal y Rodrigo Cascón despidieron a Guillermo Calabrese (Telefe)

Este viernes, el mundo de los medios y la gastronomía se desayunó con la triste noticia de la desaparición física de Guillermo Calabrese, quien falleció de muerte súbita a los 61 años. El chef, que durante muchos años fue la cabeza de Cocineros Argentinos en la Televisión Pública y ahora se encontraba al frente de Qué mañana!, en el ElNueve, era muy querido y respetado entre sus colegas. Y todos ellos manifestaron su dolor al enterarse de su repentina partida.

Es por eso que, este domingo, los cocineros de La Peña de Morfi se tomaron un momento en medio de la algarabía que caracteriza al programa de Telefe para dedicarle unas sentidas palabras al Cala, como lo conocían en el ambiente. El primero en comenzar el homenaje fue Santiago Giorgini, quien se encontraba acompañado por Mirta Carabajal y Rodrigo Cascón, actuales encargados de la cocina en el ciclo conducido por Georgina Barbarossa en reemplazo de Jey Mammón y de Jésica Cirio.

“Estamos acá los tres cocineros y quisimos tomarnos un minuto. El viernes pasado falleció Guillermo Calabrese, el Cala, como era conocido”, comenzó diciendo el chef visiblemente conmovido. Y luego recordó los años en los que trabajaron juntos en Cocineros Argentinos. “Me tocó compartir durante bastante tiempo la pantalla de un programa. Un profesional increíble. Maestro de maestros. Una buena persona, súper generoso y siempre con una sonrisa adelante y detrás de las cámaras”, dijo.

A su turno, Carabajal también quiso recordar al chef. “Tuve el honor de conocerlo y de trabajar con él. No solo un gran cocinero, sino una persona de excelencia. Así que Cala, un besito al Cielo”, comentó la pastelera, mientras en pantalla se proyectaban imágenes de los distintos trabajos del homenajeado. Finalmente, Gascón agregó: “Yo no trabajé con él, pero lo conocí y era un ejemplo del amor por la cocina, de la cocina simple para la gente”.

Guillermo Calabrese falleció por muerte
Guillermo Calabrese falleció por muerte súbita el pasado viernes

Calabrese había sido trasladado por el SAME al Hospital Fernández en la madrugada del viernes desde el domicilio de su hija, en Dorrego y Honduras, en el barrio porteño de Palermo. Había llegado con un paro cardiorrespiratorio no traumático y, pese a las tareas de reanimación realizadas, se confirmó su deceso alrededor de las 2,30 hs. Este sábado, en tanto, sus familiares, amigos y seres queridos se acercaron al cementerio Memorial de Pilar para despedir sus restos. La ceremonia tuvo lugar entre las 9 y las 13 hs. Y estuvieron presentes en la misma varias figuras reconocidas del ambiente artístico. Primero se llevó a cabo una ceremonia a puertas cerradas para sus familiares, también hubo un responso y un velorio breve antes de despedir, finalmente, los restos del querido cocinero.

Las últimas horas del Cala fueron haciendo lo que más amaba: cenó con su hijo Miguel, charlaron de política y se abrazaron antes de despedirse, así lo confirmó el joven de 25 años en diálogo con El Nueve. Además el chef tuvo un intercambio con sus seguidores en las redes sociales. Le pidieron que recomendara tres platos para comer los días de frío, y él respondió a través de tres significativas fotos: un guiso de lentejas, fideos con salsa de carne y una sopa de verduras. Otro usuario quiso saber la opinión del chef sobre si la tortilla lleva cebolla, y abrió un debate. “¿Qué opina el maestro?”, incentivó a Cala, quien en lugar de responder, dejó que sus seguidores opinaran al darles la opción de votar sobre cómo les gusta a ellos. “Además de con o sin cebolla, la pregunta sobre la tortilla es ¿babé o cocina?”, preguntó otro internauta. Y esta vez, el conductor compartió su consideración. “Jugosa”, respondió sin dudar, en mayúsculas y con foto.

Seguir leyendo:

Guardar