Ximena Sáenz recordó a Guillermo Calabrese: “Sus prioridades siempre fueron su familia y su trabajo”

En diálogo con Teleshow, la cocinera recuerda al chef con quien trabajó durante casi 10 años y quien murió este viernes a la madrugada

Guardar
Guillermo Calabrese y Ximena Sáenz
Guillermo Calabrese y Ximena Sáenz

“La muerte temprana siempre cae mal”, se sincera Ximena Sáenz, todavía conmovida por el reciente fallecimiento de Guillermo Calabrese, quien fuera su amigo y con quien trabajó a diario durante casi 10 años en Cocineros Argentinos. “La verdad es que obviamente estoy muy triste, muy shokeada. Cala era un tipo muy joven, que tenía mucho por delante”, agrega la cocinera en diálogo con Teleshow.

El chef tenía 61 años, hasta ayer había estado al aire en Qué Mañana!, el ciclo que conducía por la pantalla de El Nueve, y en el que este viernes tenía previsto estar en vivo como todos los días desde que se sumó en reemplazo de Ariel Rodríguez Palacios. Esta madrugada fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández desde el domicilio de su hija, en Dorrego y Honduras, -en el porteño barrio de Palermo-, a donde ingresó con un paro cardiorrespiratorio no traumático y pese a las tareas de reanimación realizadas, luego se confirmó su fallecimiento.

“Lo primero que recuerdo de él es que era una persona con muchísimo sentido del humor, te hacía reír adelante o afuera de cámara”, destaca Ximena y hace una salvedad: “Se tomaba la vida con sentido del humor”. Los cocineros compartieron horas de aire durante casi 10 años, lo que generó que formaran una amistad fuera del trabajo. Por su parte, lo describe como “muy laburador”: “Iba al programa, después a la escuela, se quedaba hasta tarde, seguía dando clases”, enumera.

Guillermo Calabrese tenía 61 años
Guillermo Calabrese tenía 61 años

Sus prioridades siempre fueron su familia y su trabajo: esas son las dos cosas que todos sabíamos que para Cala eran importantes: su mujer Silvia, sus hijos Meli y Miguel, y su trabajo”, sostiene la cocinera, a quien del otro lado del teléfono se escucha con tristeza en su voz, pero con la alegría que le genera recordarlo así como era él, un hombre feliz.

Sáenz también habla del costado gentil de Cala -como llamaban cariñosamente al chef que fue el fundador y se desempeñaba como director académico del instituto gastronómico del Gato Dumas-: “Era generoso también con otros cocineros, los que iban de visita al programa -enfatiza- y con la gente, en cómo compartía las recetas. Hacía que a todo el mundo le resultara fácil cocinar, desmitificando la cocina como algo difícil y poniéndola al servicio de todo”.

“También lo recuerdo inteligentísimo -continúa Ximena-, una persona muy zagas, que podía leer entre líneas, muy inteligente y muy culto. Siempre era un placer hablar con Cala de películas y de libros, siempre tenía mucho para contar”.

Guillermo Calabrese y el equipo de "Qué mañana!"
Guillermo Calabrese y el equipo de "Qué mañana!"

Antes de finalizar la conversación y de mencionar que este viernes al mediodía le harían un homenaje especial a Guillermo Calabrese en Cocineros Argentinos, por la TV Pública, Ximena Sáenz se despide buscando la mejor imagen de quien fuera su histórico compañero. “Nos quedamos todo con ese recuerdo”, sintetiza y vuelve a hablar desde el dolor por la pérdida de un gran amigo, de una manera inesperada.

En agosto del año pasado, la cocinera había hablado con Teleshow sobre cómo era estar en la pantalla de Cocineros Argentinos sin Cala. “Se extraña mucho su humor, es muy muy gracioso y esa picardía se extraña”, consideró Ximena, quien siempre destacaba el sentido del humor del chef. Por su parte, mencionó que seguía en contacto con su amigo, que ya estaba al frente de Qué Mañana!: “Lo vi al aire y está bárbaro, además, a él le encanta conducir y la actualidad, cada tanto nos escribimos, tenemos una vida muy activa porque él es director de una escuela de cocina”, dijo por ese entonces.

Seguir leyendo:

Guardar