La fuerte discusión de Cinthia Fernández en Punta del Este que habría terminado con agresiones

Luego del altercado con gas pimienta en su barrio de Escobar, se conocieron las imágenes de un nuevo hecho que la tiene como protagonista

Guardar
El incidente de Cinthia Fernández en Uruguay (Video: "A la tarde", América)

La información que se conocía rezaba que el último fin de semana, en momentos en que se desarrollaba un cumpleaños de 15 en un barrio privado en la zona de Escobar, llegó Cinthia Fernández al lugar y comenzó a arrojar gas pimienta contra quienes allí se encontraban. Tras la difusión del caso, fueron los propios protagonistas los que alzaron la voz y dieron su versión sobre lo ocurrido.

“Para que quede claro y para que todos sepan cómo fue desde mi lugar lo que pasó acá: intentamos festejar los 15 años de mi hija, había 50 adultos y 50 chicos, familiares y amigos”, relató la vecina de la bailarina en declaraciones a Desayuno Americano. Y siguió: “Era un cumpleaños cuya consigna era vestirse de negro porque la cumpleañera estaría de blanco. Tengo la puerta de la entrada y tengo la puerta de atrás, porque estoy en una esquina y estoy casa por medio de Cinthia Fernández. Hay cuatro chicos que salieron por la puerta de atrás y uno le patea la puerta. Yo no los llego a ver salir y me hago totalmente responsable de eso”.

Tras ello, la mujer continuó con lo sucedido posteriormente. “Estábamos por soplar la velita, estábamos afuera y ahí la veo a Cinthia dentro del jardín de mi casa gritando. Ahí le pido que charlemos afuera de mi casa y que me cuente lo que pasó. No fue fácil, ahí empiezo a sentir que no puedo respirar y los chicos me dicen que había tirado gas pimienta. ‘¿Y qué querés que haga? Rompieron la puerta de mi casa y tengo un narco enfrente’”, contó que le habría expresado Fernández. Y aseguró que este aerosol que se utiliza para defensa personal habría afectado a varios de los presentes.

La agresion a la casa de Cinthia Fernandez

Ante ello, la propia panelista de Nosotros a la mañana (El Trece) explicó con detalles lo ocurrido: “El día viernes a las 23.54 empiezo a escuchar ruidos previos, mis perros ladraban un montón. Hace un mes hubo dos robos, en un barrio con seguridad y todo. No estamos protegidos, se cambió la empresa de seguridad y es paupérrima”, señaló para poner en contexto.

“A esa hora siento un estruendo, yo tengo la puerta y un ventanal, mi hija estaba ahí, otras dos en el sillón y escucho un golpe y mi hija sale corriendo, y la otra de las gemelas dice: ‘¡Mamá, nos van a robar, nos quieren matar!’. Mi vieja recién llegaba de laburar y no sabés cómo reaccionar”, admitió la bailarina. “Salgo corriendo a ver por la ventana y no veía nada, mis hijas llorando, mi vieja nerviosa y empiezo a ver las cámaras de seguridad, se ven cuatro tipos y uno le da un golpazo. Entonces le dije a mi mamá que se quede con las nenas, aviso a los vecinos y al 911 del grupo de alerta”, explicó.

Así, llegó al punto más álgido del incidente: “Salgo con el gas pimienta y escucho ‘vamos a seguir pateando’, y es una puerta aledaña a mi casa, que daba a la fiesta. Estoy en un arbusto, que el arbusto está enfrente de su casa, en un lugar comunitario, y los escucho decir ‘ahora pateá fuerte, no seas cagón, hacela mierda’. Y no sabía qué hacer, porque estaban yendo a donde estaban mis hijas. Cuando los veo salir tiro el gas pimienta y ahí sale la propietaria”, continuó.

Mientras continúan las investigaciones sobre el caso, se conocieron en las últimas horas las imágenes de un incidente ocurrido el pasado diciembre en Uruguay, más precisamente en Punta del Este, mientras la panelista se encontraba disfrutando de sus vacaciones.

Allí se la puede ver en la recepción de un edificio mientras discute con las personas a su alrededor. “¿De qué estás hablando? Chupame las pelotas, ¿violencia qué?”, cuestiona la mediática, mientras su interlocutora atina a decirle: “O sea, siempre te estás amargando vos, o sea ¿te das cuenta, no? O sea, lo único que estamos haciendo...”.

Captura del video de la
Captura del video de la discusión de Cinthia Fernández con sus vecinos en Punta del Este

Y ahí es interrumpida por la bailarina, quien aclara: “Te voy a cagar a trompadas, los voy a cagar a trompadas. ¿A vos te parece? Es a las 4 de la mañana esto. Cagándose de risa, llegando con música. Escuchá, gritando”, mientras desde su celular muestra sus pruebas ante otra persona que allí se encontraba.

En ese instante, otra de las mujeres que formaba parte del encuentro le hace una pregunta que saca a Cinthia de eje: “¿Está irritada, no?”, momento en que la bailarina se abalanza contra ella: “¿Pero qué carajo te pasa, pelotuda? ¿Qué carajo te pasa?”. Y ahí los ánimos se terminan de caldear y luego de un ida y vuelta verbal cada uno regresa a su lugar de descanso.

Según la información brindada por el periodista Diego Esteves: “Esto fue en diciembre, en Punta del Este, puntualmente en el complejo Solanas, un barrio cerrado que está muy cerquita del mar, lugar muy sereno a diferencia de lo que suele ser la zona de José Ignacio”.

“En ese lugar había aparentemente una fiesta, música, y el tono elevado en la conversación, grito, y eso hace que Cinthia Fernández salga a hacer un reclamo. Se ve en el video a dos personas integrantes del equipo de seguridad, y lo que hace es comenzar a increpar a esta gente que estaba gritando, como ella dice, a las 4 de la mañana, con música que estaba en un volumen no acorde. Lo que hace es abalanzarse sobre una de las vecinas y pegarle un cachetazo”, explicó el panelista sobre lo ocurrido.

Seguir leyendo:

Guardar