“Estar al aire en la radio y pensar la radio me gusta mucho”. La frase corresponde a Luis Majul y la dijo hace poco más de un mes, en una entrevista íntima con Teleshow. Allí, además de anticipar una nueva temporada de su clásico La cornisa y de ofrecer un pantallazo agudo de la actualidad en la política y en los medios, aludió a un proyecto en el éter, que se tejió en el más absoluto silencio y que está a punto de cristalizarse.
Los protagonistas de esta nueva historia fueron soltando algunos indicios hasta terminar de configurar el anuncio oficial. Ahora, El Observador 107.9, la radio multiplataforma que dirige Luis Majul, ya tiene fecha de aire -el lunes 1° de mayo- grilla confirmada y el entusiasmo de todo debut. Es que a pesar de tratarse de profesionales con unos cuantos años en el medio, saben de la adrenalina que recorre el cuerpo cuando el estreno se asoma ahí, a la vuelta de la esquina.
Luis Majul, Viviana Canosa, Yanina Latorre, Franco Mercuriali y Esteban Trebucq son las figuras que encabezan la grilla diaria, desde la primera mañana hasta el regreso a casa, mientras que Federico Dexter Wiemeyer se suma a la propuesta los fines de semana. Así somos. Así nos ves. Así nos escuchás, es la invitación que hace la radio para sumar a sus potenciales oyentes. Y sobre ese tríptico basan la propuesta: caras y estilos reconocidos, con el apellido como marca registrada.
El histórico conductor de La Cornisa, quien tiene a su cargo la dirección de la emisora, hará su programa Majul 107 9, de lunes a viernes de 13 a 16. Contará con columnistas de primer nivel; Sara Werthein sobre interés general, Julieta Argenta con información deportiva, Gustavo Noriega con toda la actualidad política y general, Ale Lacroix sobre temas de bienestar y Martín Fernández Cruz en cine y series. Un formato de magazine, con entrevistas a personalidades destacadas y sin perder el ojo en la información urgente y el análisis.
Otra de las apuertas de la emisoria es para el siempre fuerte horario de la vuelta. Allí estará Viviana Canosa para acompañar el regreso a casa con su particular impronta. Viviana 107 9 saldrá al aire de 18 a 20 brindando su enfoque sobre los temas más relevantes de la jornada; de frente y sin vueltas.
Entre Majul y Canosa, la tarde de El Observador tendrá al frente a Yanina Latorre, con el mismo sello que aporta cada noche en su sillón de angelita en LAM. En Yanina 107.9 abordará temas del espectáculo y la actualidad, compartiendo estudio con Gustavo Noriega y el ingrediente extra de la participación especial de su esposo, Diego Latorre, exfutbolista y reconocido comentarista de ESPN.
Por su parte, la mañana de El Observador tendrá a dos periodistas probados con experiencia en la televisión de cable y de aire y cada uno con su estilo, animará las primneras horas del día. Franco Mercuriali, actual conductor de TN de noche, abrirá el aire con su programa Mercuriali 107 9. De 7 a 10 de la mañana, uno de los horarios más fuertes de la radiofonía, presentará las noticias más destacadas, sus miradas y toda la información necesaria para comenzar el día. Vale destacar que es la misma franja que el conductor viene realizando en FM Berlín.
A continuación llegará una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos en la televisión de aire. Esteban Trebucq, que este año saltó de la pantalla de Crónica a la de A24, estará a cargo de la segunda mañana, desde las 10 a las 13, con Trebucq 107 9. El programa tendrá como eje a los oyentes y los temas que afectan el día a día de los argentinos, con el estilo frontal y directo que caracteriza al conductor.
La grilla de programación se completa los sábados de 9 a 12 con Federico Wiemeyer que estará al frente de Dexter 107.9. El periodista de ElTrece y TN aportará su información sobre el mundo tech y lo mejor de la cultura pop, en una propuesta musical para ayudarte a vivir mejor y arrancar de la mejor manera el fin de semana,
El Observador 107.9 tendrá como gerente de contenidos a Juan Belli, ex La Red, Rock & Pop y Continental. Se escuchará en la frecuencia 107.9 que hoy ocupa Radio Berlín y que pasará a ser una emisora digital. Será periodística, de opinión y tendrá a la música en un lugar preponderante. La iniciativa forma parte del programa de crecimiento del Grupo de Medios El Observador en América, en el que se busca consolidar su presencia en la región y avanzar en su compromiso de crecimiento, con el objetivo de convertirse en uno de los medios más relevantes en la región.
Seguir leyendo: