“¡Pará! ¡pará! ¿que pasó? ¿le robaron?”. Duki estaba cantando en pleno show en Córdoba, provincia en la que se había presentado la última vez en 2019, cuando vio a una joven llorando y decidió interrumpir su recital. Preocupado por lo que veía desde el escenario, el artista pidió calma entre sus seguidores y se interesó por lo que había sucedido.
Al enterarse que le habían sustraído el celular mientras estaba disfrutando del concierto, Mauro Ezequel Lombardo -tal es el verdadero nombre del músico- se tomó unos segundos para hablarle a ella y a todo su público. “Perdón, reina. La mejor, no llores, mil disculpas, te juro que no puedo hacer nada, no puedo identificar al chorro, no puedo juzgar a todas las personas que están acá”, le dijo a la joven que había expresado su malestar en pleno recital. E intentó disculparse por lo que había sucedido mientras él cantaba arriba del escenario: “Es así la vida -continuó-, hay que estar acostumbrado, te va a pasar y así crecés, loco. Mil disculpas, la verdad, mil disculpas -reiteró-. Le puede pasar a cualquiera, a todos nos chorearon mil veces, loco. Mil disculpas. Voy a seguir el show”.
La secuencia quedó registrada por el usuario @rodriguezaxel34 quien decidió compartirlo en sus redes sociales y quien grabó distintas imágenes del show de Duki en Córdoba. Luego, el artista continuó con el show planeado y minutos antes del final, pidió que encendieran las luces para volver a hablarle a su público. “Primero que nada les quiero agradecer a todos, espero que hayan disfrutado la fecha. A esa gente que quizás le pasó algo y ahora se siente mal, mil disculpas, no fue apropósito”.
Y agregó: “Ninguno de nosotros quisiera que esto pase, si yo hubiese visto a esa persona, te juro que la agarro y lo saco de los pelos, si veo a alguien que está robando...”.
Luego, buscó entre los presentes a la joven damnificada y le dijo: “Lo que menos quiero es que te pongas mal”. Para luego, comunicar un emotivo gesto que llamó la atención entre los presentes: “Si después aparecés acá, yo te hago lo llegar, te lo repongo. A la piba que estaba llorando, que después se acerque y le repongo el celular”, repitió Duki ganándose aplausos del público.
“Lo único que voy a decir es que vivimos en una comunidad, somos muchas personas y tal vez la persona que está al lado no disfruta el show como lo disfrutamos nosotros. Entonces, a la gente que está saltando, tirando codazos, le podés hacer pasar una mala noche a una persona”, continuó el músico tratando de que su público tome conciencia y de que todos lo puedan disfrutar. “Y a la gente que está cortando el show por dos pelotudeces, piensen que yo también tengo un show y quiero seguir y quiero disfrutar de todo esto, loco”, pidió quien en otras oportunidades ha interrumpido sus conciertos al ver empujones o disturbios.
“Bueno, nada. Lo más importante es que estamos en tiempos difíciles y si no nos bancamos entre nosotros no nos va a bancar nadie. Cuidémonos, estemos atentos”, agregó antes de entonar las últimas canciones y de despedirse de su público en Córdoba. “Mil disculpas si me vieron desconcentrado, lo que más quiero es que la pasen bien, y a veces cuando veo que que la están pasando mal... Muchas gracias de verdad. Vamos a terminar los temas como tiene que ser. Los amo, guachos”, dijo Duki y finalizó el show.
Seguir leyendo: