La información que se conocía rezaba que el último fin de semana, en momentos en que se desarrollaba un cumpleaños de 15 en un barrio privado, llegó Cinthia Fernández al lugar y comenzó a arrojar gas pimienta contra quienes allí se encontraban. Tras la difusión del caso, fueron los propios protagonistas los que alzaron la voz y dieron su versión sobre lo ocurrido.
“Para que quede claro y para que todos sepan cómo fue desde mi lugar lo que pasó acá, hicimos... intentamos festejar los 15 años de mi hija acá, había 50 adultos y 50 chicos, familiares y amigos”, comenzó su relato la vecina de la bailarina en declaraciones a Desayuno americano (América). “Era un cumpleaños cuya consigna era vestirse de negro porque la cumpleañera estaría de blanco. Tengo la puerta de la entrada y tengo la puerta de atrás, porque estoy en una esquina y estoy casa por medio de Cinthia Fernández. Hay cuatro chicos que salieron por la puerta de atrás y en la puerta de la casa de Cinthia uno patea la puerta. Yo no los llego a ver salir y me hago totalmente responsable de eso”.
Tras ello, continuó con lo sucedido posteriormente: “Estábamos por soplar la velita, estábamos afuera y ahí la veo a Cinthia dentro del jardín de mi casa gritando. Ahí le pido que charlemos afuera de mi casa y que me cuente lo que pasó. No fue fácil, ahí empiezo a sentir que no puedo respirar y los chicos me dicen que había tirado gas pimienta. ‘¿Y qué querés que haga? Rompieron la puerta de mi casa y tengo un narco enfrente’”, le expresó la panelista sobre lo sucedido.
“A todo esto comienzan a salir todos los chicos tosiendo”, continuó la vecina, expresando que todos los menores estaban con los ojos irritados, mientras ella intentaba pedirle disculpas por los hechos provocados por los concurrentes a la fiesta. El gas pimienta, según la mujer, afectó también a una familiar que se encontraba embarazada, y gente mayor que era parte de ese festejo. “Llamé a los que le patearon la puerta y por supuesto me dijeron que se iban a hacer cargo de todo y me pidieron disculpas. Un error pelotudísimo, totalmente. Y me hago totalmente cargo de eso”, expresó. mientras continuaba aclarando que no había razones para que Fernández reaccione así.
Ante ello, Cinthia Fernández aclaró: “Yo tiré atrás de un arbusto donde los escuché cuando estaban volviendo a mi casa, para frenarlos. Todavía la guardia no había aparecido, la guardia que supuestamente nos protege. Jamás tiré en una fiesta a mansalva sin saber a dónde tiré. Tengo las pruebas de todo. Voy a denunciar a las personas que corresponde. A mí no me van a ensuciar. Jamás supe que era una fiesta de 15. Eran personas de negro que rompieron la puerta de mi casa”.
Notablemente conmocionada por el hecho, aseguró que todo sucedió a las 00.01 y que la guardia del lugar recién apareció a las 00.16. “Mi hija pasó un momento de mierda porque estaba al lado del ventanal y nos podrían haber matado. ¿Y me juzgan por un gas pimienta? Lo volvería a hacer mil veces. Hace un mes entraron a robar al barrio, dos veces en un mes, hay gente que tiene prontuario viviendo acá adentro, tengo cámaras y alarmas, ¿por qué tengo que aguantar esto? ¿Cuál es la gracia de golpear y romper la puerta? Yo los escuché clarito que iban a volver”.
“Hay videos de todo. Yo no me lo merezco. Me rompen los huevos todo el tiempo, un día viene un vecino totalmente violento a denunciarme a las 23.30 porque el riego estaba inundando todo, y yo ni tenía riego. Ahora vienen a romper la puerta. ¿Por qué?”, cerró Cinthia.
Seguir leyendo