Desde hace unos meses que Carmen Barbieri no logra recomponer su salud. A mediados de diciembre del año pasado la conductora de Mañanísima, el ciclo de Canal Magazine, se cayó en la calle cuando sacó a pasear a su perro y tuvo que ser internada de urgencia porque se le había salido el hombro de lugar.
En ese momento, ella misma salió a explicar qué le había ocurrido. “Me llevé por delante una baldosa de la vereda. Cuando mi perro vio que me caí de rodillas, se asustó y tiró para correr. Yo lo tenía agarrado con el brazo, pero me dio un tirón tan grande que yo intenté agarrarlo y me saqué el brazo”, concluyó en el audio.
En enero volvió a sufrir una descompensación que la obligó a ausentarse de su programa. Una de sus panelistas, Estefi Berardi había avisado al aire que la Leona se había quedado en su casa porque le había bajado la presión. Pero Pampito dio más detalles: “El panorama fue tétrico. Se asustó porque no podía hablar y cuando notó que no podía levantarse de la cama la llamó a Penca, su secretaria, y recién entonces fue la abulancia para la casa porque pensó que se trataba de un ACV”.
En esta oportunidad Carmen contó que volvió a sufrir problemas de salud por la infección por el virus de herpes zóster, esta vez con sarpullido en el cuello. “Estoy tomando 5 pastillas por día y me aplico una crema”, contó y detalló que, si bien no es un cuadro grave, padece dolor de oído y ardor en la zona del cuello.
La comediante ya había contraído la enfermedad en 2020. En aquel momento sufrió parálisis facial en la zona izquierda del rostro. Uno de los médicos que la asistieron en forma personal en plena pandemia fue el Dr. Guillermo Capuya, responsable de Relaciones Institucionales del Sanatorio Finochietto, quien en esta ocasión habló con Teleshow para dar especificaciones sobre lo que le había ocurrido a la actriz.
“Carmen estaba muy dolorida porque el herpes zoster es una infección que se caracteriza por producir fuertes dolores, ni las sábanas se aguantan. Suele aparecer ante una baja de defensas del sistema inmunológico, en especial cuando este está deprimido. En general, se trata de una enfermedad que suele reactivarse ante estos episodios. Para prevenirlos ahora hay una vacuna, que ya se aplicaron 52 millones de dosis en todo el mundo, que se indica en dos dosis con muy buenos resultados”, detalló el médico del Sanatorio Finochietto. Y agregó que “la infección se manifiesta con pequeñas ampollas que aparecen en la piel y que causan muchísima picazón. La complicación más frecuente es un dolor que puede durar meses o hasta años”.
Cuando la exvedette tuvo este problema durante la pandemia, ella atribuyó el brote a todos los disgustos que atravesó por la enfermedad de su hijo Fede Bal, cuando tuvo que enfrentar un cáncer de estómago y después por la pandemia de coronavirus, que trajo aparejada una enorme crisis económica en el mundo del teatro y el espectáculo, donde Barbieri trabajaba.
“Una noche me dormí y al otro día era un monstruo. Tengo un estrés por disgusto”, relató en diálogo telefónico con Confrontados, donde también mostraron algunas fotos de la cara de Carmen, hinchada por el herpes.
“Ahora el virus ya no está, pero por donde pasó me arruinó. Me tocó los filamentos nerviosos, por eso me duele la cara, me duele el ojo, me duele la vida…”, contó Carmen, quien por esta convalescencia había tenido que ausentarse de su participación en el Cantando 2020, y en ese momento la había reemplazado Fátima Flórez.
“La vida me está dando avisos. Toqué fondo y me salió la culebrilla. Me atendió el oftalmólogo porque el ojo podía estar comprometido, por suerte no fue así”, agregó.
Más adelante, la conductora reveló cuál fue la actitud de su hijo ante estos problemas de salud. “Fede quiere que piense en mi vida, que me priorice. La vida me está dando avisos, me sacude para que reaccione. Me cuesta mucho volver a ser yo. A partir de todo esto averigüé y todo el lado izquierdo está relacionado y tiene que ver con la maternidad”, contó.
Y luego continuó: “Este hijo me hace sufrir tanto, es lo único que tengo… Quiero que sea feliz, que esté sano. Él está fuerte, está bárbaro. He rezado tanto para que esté bien pero ahora con la posibilidad de que tenga Covid, me muero… Él es un enfermo oncológico”, había dicho hace tres años la comediante.
Seguir leyendo: