“Actress, model, dancer”, se lee en la biografía de Instagram de Julieta Poggio, la finalista de Gran Hermano que se quedó con el tercer puesto gracias al voto telefónico y luego de haberse ganado el cariño de la gente que la apoyó durante los cinco meses que duró el certamen. En la foto de la red social en la que tiene más de dos millones de seguidores se destaca, además, una animación con una de las primeras imágenes de ella que se volvió viral, de cuando entró a nominar y sorprendió creando su propio hashtag: #FueraMalasVibras.
Así las cosas, la actriz, modelo y bailarina se convirtió en una de las participantes más queridas de la casa más famosa del país y luego de su salida, en una de las más buscadas por los productores. Antes de entrar, ella tenía una premisa: quería ser famosa, trabajar y triunfar en los medios. Para ello, comenzó a formarse desde chica: estudió actuación, es profesora de danza y trabajaba en sus redes sociales como modelo de distintas marcas de indumentaria.
También tenía experiencia sobre el escenario ya que había hecho distintas obras de teatro. La última fue meses antes de aislarse por completo: en mayo 2022 fue parte del elenco de Amor propio, junto a Lola Latorre, Chopa Montoya, Juli Castro, Tini Domínguez, Martu Morales y su hermana Lola Poggio, quien ya había tenido un paso por la televisión cuando interpretó a Mirtha Legrand en la primera temporada de Argentina Tierra de Amor y Venganza (ATAV).
Y ahora está enfocada en lo que se viene y que la tiene muy entusiasmada: será la protagonista de una obra de José María Muscari para la calle Corrientes. “Es un clásico y mitológico del teatro argentino”, aseguró el director a Teleshow, aunque todavía no puede adelantar el nombre del espectáculo ya que están ultimando los trámites de los derechos.
“Me gustó ella humanamente. Sé que es una actriz formada y con experiencia, por eso le presté atención”, destacó quien puso especial interés en Julieta Poggio desde que entró a Gran Hermano. “No suelo prestarle atención a participantes de realities porque mis obras se nutren de actores. A lo sumo Sex, que es un espectáculo que sale de otro tipo de personalidades como locutores o conductores, pero a Juli le presté atención desde el principio. Además, la había visto actuar en algunos lugares”, continuó Muscari.
El director enfatizó su búsqueda en la actriz por lo que logró transmitir a través de la pantalla: “Esa candidez, la llegada y la empatía que siento que tiene que tener el personaje de esta obra que vamos a hacer”, dijo sobre el proyecto que se estrenará a mitad de año en Buenos Aires. Una vez que Julieta salió de la casa más famosa del país, Muscari la convocó a una reunión para hacerle la propuesta formal y ella no dudó en aceptar. Estaba cumpliendo su sueño. “Ahí corroboré todo eso que venía sintiendo, que me encanta esa personalidad que tiene para todo lo que tenemos que hacer”, se mostró entusiasmado.
Por otro lado, están trabajando en la convocatoria para el resto del elenco: serán cinco personajes con dos roles protagónicos, de los cuales uno ya está confirmado y es el de Julieta Poggio. “Es una experiencia divina”, agregó al respecto.
Luego de la reunión de trabajo que tuvieron, Muscari invitó a la actriz a ver Sex, y revolucionó el teatro con su presencia. “Vi de cerca el fenómeno que genera. Los 200 espectadores se quisieron sacar fotos con ella, que se mostró agradecida por el reconocimiento”, dijo sobre aquella noche inolvidable.
“No hay sorpresa con Juli -continuó Muscari-, todo lo que es ella está a la vista. Y eso es hermoso, súper luminoso y a la vez super conducente para lo que vamos a hacer”, concluyó el director teatral sobre el proyecto que trae entre manos y que estrenará en julio 2023 en la calle Corrientes.
Seguir leyendo: