El comediante Juan Cacho Garay fue imputado este jueves por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por por una denuncia de su esposa por violencia de género realizada por su pareja, Verónica Macias Bracamonte.
El fiscal de la causa, Daniel Carniello, imputó a Garay y, posteriormente, previo pago de una fianza de un millón de pesos, el humorista recuperó la libertad. En este contexto la justicia le impuso una exclusión de la vivienda ubicada en Luján de Cuyo. “Recuperó la libertad el señor Garay, se ofrecieron las garantías necesarias y se ofreció una fianza a los fines que el fiscal tenga el aseguramiento del imputado en el proceso”, dijo esta mañana el abogado defensor Daniel Romero.
Garay fue detenido el martes, cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en calle 20 de Septiembre, en el marco de un allanamiento dispuesto por la Unidad Fiscal de Violencia de Género y luego fue trasladado a la Comisaria 11, de la localidad antes mencionada, a unos 17 kilómetros de la capital provincial.
Durante el allanamiento, la policía secuestró cinco armas de fuego que fueron puestas a disposición de la Justicia para su peritaje, que arrojó como resultado que dos de ellas estaban aptas para su uso y no estaban declaradas; en tanto el resto de las armas no estaban aptas para su uso.
Todo se conoció cuando el abogado de la denunciante, en entrevistas realizadas a medios televisivos de la ciudad de Buenos Aires en las últimas horas, dijo que la esposa del humorista decidió recurrir a la Justicia luego de un episodio de violencia en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz, el fin de semana pasado.
El letrado sostuvo que su clienta tuvo que ir a un refugio para mujeres, ya que su esposo se negaba a dejar la casa que compartían en Mendoza e indicó que estaba desde hace 13 años en pareja con el humorista y que había sido víctima de “violencia física, psicológica, económica y sexual”. “Viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos”, dijo el abogado querellante José Manuel Fiz.
Antes de su aprehensión, Garay decidió romper el silencio a través de su cuenta oficial de Facebook, en donde aseguró que es inocente y agradeció a sus fanáticos: “Gracias a los miles de mensajes de apoyo, y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina”. En la imagen con la que acompañó el posteo incluyó una frase que se le atribuye al pintor español Salvador Dalí: “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal, porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen solo se dicen maravillas”.
En diálogo con Intrusos (América), el abogado de Verónica Macias Bracamonte reveló que su clienta “está en un refugio, sin comunicación con nadie y la dirección no la puede brindar. “Ya pasaron 18 horas y todavía no logra que excluyan al agresor de la vivienda del matrimonio, porque ellos hasta la fecha están casados”, había comentado antes de conocerse la detención del artista.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o escribir por WhatsApp al +5491127716463 para atención, contención y asesoramiento las 24 horas.
Seguir leyendo: