Es habitual que muchas relaciones sentimentales comiencen en los lugares de trabajo. Y si se trata de los sets de grabaciones de las novelas, mucho más. Es que, para poder hacer una tira diaria, los actores suelen pasar largas horas entre estudios, camarines y motorhomes. Y entre charlas, mates y tiempos muertos de espera entre entre escena y escena, suele nacer el amor.
Pues bien, este lunes se estrenó la segunda temporada de ATAV (Argentina Tierra de Amor y Venganza) por la pantalla de ElTrece. Pero la realidad es que la ficción se comenzó a grabar a mediados del mes de mayo del año pasado en los estudios que Polka posee en Don Torcuato. Y, para diciembre, ya se había blanqueado la primera pareja surgida entre las escenografías que emulan los años ‘80. ¿Quienes son sus protagonistas? Ni más ni menos que Toni Gelabert y Santi Talledo.
“Que cada reencuentro sea un festejo. Buen viaje. Acá te espero”, escribió Santi en su cuenta de Instagram junto a un par de fotos de la pareja y una captura de sus charlas por mensaje directo, al momento de despedir al español cuando terminó su trabajo en Argentina. “Te pienso en todo momento. Espero que algún día vea la luz esa hermosa canción. Te amo”, le comentó en tono cómplice Gelabert.
El encargado de dar a conocer el comienzo de este noviazgo al aire fue Javier Ponzone, host digital de la tira de época, quien este lunes estuvo como invitado en Socios del Espectáculo, el programa conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, para dar detalles de lo que fue la grabación. El periodista especialista en cine y series estuvo en los entretelones de las grabaciones y no dudó en afirmar: “Nació el amor dentro del elenco, amor real”.
Toni interpreta a Antonio Salvat, quien en 1984 y tras el regreso de la democracia vuelve a la Argentina con su padre, Pedro Salvat (Rafael Ferro), con la intención de averiguar qué sucedió con su madre desaparecida, Silvia (Julieta Díaz), que estaba embarazada cuando la secuestraron los militares. Pero también a reencontrarse con su gran amor de la adolescencia, Segundo (Tato Quattordio).
Santi, en tanto, encarna a Marcos Soria, un joven abogado militante que tiene gran sentido del humor y lucha contra las injusticias. Y, aunque a priori su personaje con se cruza con el de Gelabert, según adelantó Ponzone podrían llegar a tener algún encuentro romántico de ficción con el correr de los capítulos.
La novela que protagonizaron Eugenia la China Suárez, Delfina Chaves, Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia y el actor español Albert Baró hace ya tres años, regresó con un importante salto temporal: la primera temporada transcurrió en la década del ‘30, y esta está situada en los ‘80, con las actuaciones de Federico D’Elía, Malena Solda, Juan Gil Navarro, Federico Amador y Gloria Carrá, entre otros reconocidos actores.
Esta nueva etapa de la tira cuenta no solo la historia de un amor homosexual marcado por los prejuicios de la época, sino también todas las secuelas que habían dejado en el país los años de dictadura militar, la aparición del HIV en la agenda sanitaria mundial y el auge del teatro de revistas, con todo lo que rodeaba por entonces al mundo de los capocómicos y las vedettes.
Seguir leyendo: