Maru Botana cruzó el Río de la Plata y se fue a Uruguay a participar de la 4° edición de Masterchef Celebrity en el país vecino. En esta oportunidad, la cocinera fue convocada como jurada invitada el ciclo de Canal 10, de Uruguay, para incentivar a los cocineros a elaborar los platos más originales y sabrosos.
El formato del reality de cocina es muy parecido al que se vio en Argentina. Con un panel de jurados que indican y ponen puntajes a los concursantes, y un número de participantes, en este caso famosos, que despliegan sus dotes de cocina, como mejor les sale.
En esta edición, el ciclo contó con un plantel de figuras que fueron desde los medios de comunicación, a futbolistas y músicos y cantantes. Ya en el primer programa se vivieron situaciones insólitas, que dieron que hablar a todos los seguidores del certamen, en este caso provocadas por la repostera argentina.
En la competencia uruguaya, se trata de diecinueve figuras que se presentan frente al jurado compuesto por Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé para ganar el título de mejor cocinero amateur.
Y Maru Botana dio la nota. Con su particular estilo desenfadado y muy alegre, la chef tuvo un cruce muy picante con uno de los miembros del jurado, Laurent Lainé, el popular chef francés.
Todo comenzó en el momento en el que se le dio la bienvenida a la cuarta tanda de jugadores, que estaba integrada por Nubel Cisneros, Daiana Abracinskas, Kenia Acosta y Pablo Robles, y se presentó la prueba que les iba a tocar. Entonces ocurrió un hecho inesperado para todos.
En principio, a los participantes se les había indicado que cocinaran un merengue como ingrediente clave, por ese motivo había una torta recubierta de copos de merengue frente a los jurados, para que les sirviera de ejemplo. La cocinera argentina era la encargada de explicarles a los competidores lo que tenían que hacer. Pero sin dudarlo y bajo la atenta mirada de todos, en un momento Maru tomó la torta que estaba de muestra y se la arrojó a la cara a Lainé.
El chef se encontró cubierto con el merengue desparramado por todo su rostro y al mismo tiempo, todos se quedaron sorprendidos, en especial el propio francés, que no sabía cómo reaccionar. Botana aclaró: “Hice algo que muchos hubieran querido hacer en mi lugar”, ya que el cocinero es uno de los más temidos por los concursantes, porque siempre se muestra exigente y de mal humor.
Inmediatamente, Torres y la misma Maru salieron corriendo por el estudio, alejándose del hecho, mientras el chef se limpiaba la cara cubierta de merengue. A pesar de su fama de gruñón, Lainé se lo tomó a risa y mientras Maru le tiraba besos desde la otra punta de la cocina, él le sacaba la lengua.
En ese momento, los comentarios de los participantes no se hicieron esperar. “¡Qué le pasa!. ¡Cómo va a hacer eso Maru!”, dijo Daiana Abracinskas, mientras que Cisneros destacó: “Es como que te agarre una granizada en pleno centro”. La vedette Kenia Acosta se sinceró: “La verdad es que me hubiera gustado hacerlo yo”.
Así fue como Maru Botana con su participación especial dejó registrada una anécdota divertida en el primer programa del ciclo uruguayo.
Seguir leyendo: