Este martes por la noche se llevó a cabo en el teatro Metropolitan la presentación de Votemos, la comedia sentimental dirigida por Daniel Barone que es protagonizada por Agustina Cherri, Gustavo Garzón, Juan Gil Navarro, Virginia Lago, Tomas Kirzner, Carlos Portaluppi, Muriel Santa Ana y Virginia Lago. La obra ofrece un debate sobre la salud mental, los límites de la convivencia y la estigmatización, con humor e ironía.
Todo el equipo de la obra y muchos invitados famosos dijeron presente en el lanzamiento del espectáculo escrito por Santiago Requejo, Javier Lorenzo y Raúl Barranco. Es una producción de Adrián Suar y Preludio Producciones que tendrá sus adaptaciones en España, México y Canadá en 2024.
En las imágenes exclusivas de Teleshow se puede ver a destacadas figuras, como Gastón Pauls con sus hijos Muna y Nilo, quienes fueron a apoyar a Agustina en este proyecto. También se encontraban Ricardo Darín junto a su mujer Florencia Blas, Diego Peretti, Guido Kaczka, Gustavo Bermúdez, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Andrea Pietra, Martín Bossi, Adrián Pallares, Rodrigo Lussich, Diego Leuco, Nico Occhiato y Sebastián Wainraich.
Además, estuvieron Claudia Villafañe, Gianinna Maradona, Mauricio Dayub, Lali González, Luis Otero, Pablo Giralt, Andrea Rincón, Julieta Nair Calvo, Marcos Carnevale, Virginia Gallardo, Imanol Rodríguez, Sofía Zámolo, Luis Otero, Pablo Giralt, Pata Echegoyen, Daniel Gómez Rinaldi, Susana Roccasalvo, Franco Masini, Paula Varela, Nicolás García Hume, Agustín Sullivan, Nicolás Maiques y Bárbara Lombardo, entre otros. Al finalizar la obra, los famosos ovacionaron de pie al elenco de Votemos.
La versión teatral de Votemos está basada en el cortometraje homónimo que fue nominado a los premios Goya en 2022 y preseleccionado para la “Short List” de los Premios Oscar. Las entradas se pueden conseguir a través de de www.plateanet.com o en la boletería del teatro (Av. Corrientes 1280). Las funciones serán de miércoles a domingo.
La trama arranca con una reunión del consorcio en la que siete vecinos se reúnen para votar el cambio de ascensor. Sin embargo, la noticia de que un nuevo inquilino con problemas de salud mental va a alquilar el departamento de uno de los propietarios, cae como una bomba en la comunidad y hace que los vecinos replanteen el rumbo del consorcio y debatan acaloradamente sobre si deberían o no aceptar a ese nuevo vecino.
Esta comedia habla de la salud mental, pero va más allá, ya que refleja las miserias que no se pueden esconder. Además abre el debate sobre cuál es la tolerancia cuando estamos en la intimidad de nuestro hogar. La obra trata temas actuales con una mirada distinta metiendo al espectador en la reunión del consorcio y haciendo que el público se ría, se enoje, se sorprenda y se emocione.
Seguir leyendo: