El rating del súper lunes: así fue el minuto a minuto entre Masterchef con Mauro Icardi y el debut de ATAV 2

La novela regresó con nuevos personajes y un salto temporal de 50 años y se enfrentó con el reality de cocina, que tuvo al marido de la conductora Wanda Nara como ingrediente principal

El jugador bancó a su mujer y durante su estadía en Buenos Aires la acompañó en el reality de cocina que conduce

La espera terminó y pasó el primer lunes de debut y novedades en la televisión argentina. Telefe, que sabía del arranque de ATAV en El Trece, preparó una jugada especial: nada más y nada menos que la visita de Mauro Icardi en Masterchef, el reality de cocina que conduce su mujer Wanda Nara. Mientras tanto, la otra pantalla marcó el regreso de la ficción nacional con la segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza la novela de época que fue un éxito antes de la pandemia. Y así fue el rating en el mano a mano que tuvieron los canales líderes en el prime time.

En la previa a cada uno de los ciclos, Telefe Noticias se posicionó con 10.5 perdiendo contra Guido Kaczka y Los 8 escalones. El programa de preguntas y respuestas, que este lunes aumentó su premio a tres millones de pesos, comenzó con 11 puntos y le terminó dejando un piso a la novela de 13.2.

En sus primeros minutos al aire, ATAV 2 empezó con un rating de 10.7 y bajó a 8.8 demostrando que gran parte del público de Guido no se quedó a ver la historia que propone Polka, la productora de Adrián Suar. Aunque cabe destacar que luego tuvo un repunte hasta tocar un pico de 10.3. También El Trece se enfrentó a nivel rating con Pantanal, la novela de Telefe que se ubicó en un promedio de 12 puntos.

El reality de cocina fue lo más visto de la noche (Twitter)

Con respecto a Masterchef, el reality de cocina comenzó con 12.8 puntos de rating, mientras ATAV se encontraba en los 10.3. La marca máxima para el ciclo a cargo de Wanda Nara llegó a 14.9 cuando la novela ya había finalizado. Cabe destacar que hace días que la competencia de cocineros amateurs no superaba los 11 puntos por lo que la incorporación de Icardi durante un día fue una buena idea que mantuvo cautiva a la audiencia.

Cuando terminó la participación de Mauro, su mujer lo despidió. “Muchas gracias por estar acá, por acompañarnos... Sé que lo hacés por mí y que me acompañes me pone muy contenta. Gracias por estar acá...”, le dijo la conductora a lo que él contestó mirándola a los ojos: “Gracias a todos, gracias a los participantes, al jurado, gracias por esta oportunidad... ¡A vos!”. Y después de desearles lo mejor a los participantes y saludar uno por uno a los jurados, volvió hacia donde estaba Nara y esta vez sí, se besaron en la boca por algunos segundos, mientras en el estudio se derretían ante la reconciliación televisada.

La despedida de Mauro Icardi y Wanda Nara e Masterchef Argentina

El gesto romántico conmovió a Wanda hasta las lágrimas y mientras se limpiaba el rostro, les pedía a los jurados que “no me hagan más esto, la próxima inviten a sus parejas”, dando a entender cierto toque de sorpresa en la visita. “¡Me emocioné!”, le dijo Donato De Santis, uno de los jurados, a la vez en que también se secaba las mejillas.

Con respecto a ATAV la historia se sitúa en 1984, cuando Pedro (Rafael Ferro) y su hijo Antonio (Toni Gelabert) emprenden su regreso a la Argentina después de 7 años de exilio en España. “Por momentos siento que se pasaron rápido, pero por momento siento que fueron una eternidad”, dice el hombre. Y, ya en Ezeiza, se reencuentran con Luisa (Virgnia Lago), la mamá de Silvia (Julieta Díaz), quien se convirtió en una madre de Plaza de Mayo que busca a su hija desaparecida. ”No es fácil para vos volver”, le dice ella a su yerno. Pero él le responde que tiene esperanzas de saber qué pasó con su esposa y su hijo.

La novela del Trece tuvo un maximo de diez puntos de rating

En Mar del Plata, en tanto, Ana Pérez Moretti (Justina Bustos) sufre porque la dueña del negocio donde trabaja la quiere echar y ella tiene a su hijo enfermo. Entonces llegan al comercio Ricardo (Darío Barassi) y Horacio Hills (Juan Gil Navarro), un famoso cómico y su productor teatral. Y este último le ofrece trabajo en la revista y la cita para esa misma noche. Cabe destacar que el personaje de Justina es la nieta de La Polaca, el papel que la China Suárez realizó durante la temporada anterior.

Durante esta nueva versión hay historias de amor, de desamor, villanos, muchos herederos de la temporada pasada e historias que conmoverán a la audiencia aunque en su debut no contaron con el rating esperado. Queda ver qué pasará el martes ya que Telefe no contará con la presencia de Icardi. ¿Se mantendrá el rating o habrá novedades?

Seguir leyendo: