Este domingo tuvo lugar la segunda gala de eliminación en Masterchef. Wanda Nara les dio la bienvenida a Maria Sol, Daniela, Micaela, Carlos, Delfina, Rodolfo, Silvana y Candelaria, que debían competir por su continuidad en el programa. Y luego fueron los miembros del jurado, Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis los que les dieron las indicaciones
“Lo que tienen frente a ustedes es una pirámide egipcia”, indicó Martitegui mostrando lo que cada uno tenía sobre su isla. “Van a tener que preparar un plato libre utilizando el tesoro que van a encontrar en el primer nivel”, agregó De Santis. “Van a tener 3 minutos para ir al mercado y 15 para prepararlo”, concluyó Betular. E indicó que el ganador iba a tener un beneficio muy importante.
En el primer nivel, en tanto, había solo un tomate cherry y los chef indicaron que ese ingrediente tenía que ser central en el plato que prepararan. Así que todos pusieron manos a la obra a contra reloj. Y, finalmente, los especialistas decidieron que el ganador sería Rodolfo, que preparó unas bruschettas. Como premio, el participante pudo subir directamente al balcón para seguir en carrera.
Entonces comenzó la nueva parte del desafío. En el segundo nivel, los competidores encontraron palta y jalapeño y tuvieron 25 minutos para elaborar un plato en el que esos ingredientes fueran protagonistas, entrando al mercado tantas veces quisieran. La ganadora en este caso fue Daniela, que preparó un crocante en papel de arroz y también pudo subir directamente al balcón para pasar a la semana siguiente.
En la tercera y última etapa del desafío, los participantes encontraron tres elementos: hinojo, azúcar y naranja. Y tuvieron 30 minutos con el mercado abierto para realizar un plato que les permitiera seguir en competencia. El autor del peor plato, sería quien abandone definitivamente el reality, por lo que todos estaban bastante nerviosos por lograr conquistar al jurado.
Cumplido el tiempo, llegó el momento de la degustación. Silvana presentó un Lomo con hinojo grillado y naranja dulce. “Lograste un sabor hogareño”, le dijo Martitegui. Luego fue el turno de Candelaria, que preparó un Pollo ao vivo, pechuga grillada con ralladura de naranja e hijos salteados. “Hay algo que está amargo y no termino de diferenciar qué es”, le señaló Betular. Y María Sol hizo un No te vas a quedar con hambre, asado americano con hinojo grillado y salsa de jugo de naranja, azúcar mascabo y ron. “La salsa está bien y la decoración agregó color y alegría a este plato”, dijo Donato.
La siguiente participante fue Micaela, que presentó Bondiola caramelizada en salsa de naranja con puré de hinojos. “Hay un problema con el puré, tiene sabor pero le falta textura”, dijo Germán. Luego pasó Carlos con una Bondiola hinojada, bondiola grillada con hinojo y salsa de azúcar mascabo, naranja y queso azul. “No tiene nada malo”, le dijo Damián contundente. En último término, Delfina y presentó El perro de la vecina, hinojos grillados con mix de brotes, almendras tostadas y queso azul. “Encuentro esta preparación un poco incompleta”, le dijo De Santis.
Finalmente, el jurado tomó una decisión y dio su veredicto. En primer lugar, llamaron a Carlos y le anunciaron que pasaba a la siguiente etapa. Luego convocaron a María Sol y Silvana, quienes también pudieron seguir en competencia. Así las cosas, quedaron en la instancia definitoria Delfina, Candelaria y Micaela. Y la participante que debió abandonar el reality fue esta última. “Masterchef para mí fue cumplir un sueño. Fue animarme, fue decirme que solo se vive una vez. Y que si no lo hacía ahora, ¿cuándo lo iba a hacer?”, dijo la eliminada en el backstage.
Seguir leyendo: