Recientemente se anunció que el caso de Nahir Galarza llegará a los cines: la productora Pampa Films tiene previsto hacer la película sobre la historia de la joven condenada a prisión perpetua por matar de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo, la madrugada del 30 de diciembre de 2017. Y la actriz elegida para interpretarla será Valentina Zenere, a quien convocaron por su parecido físico y quien se encuentra instalada en España desde hace algunos años, en donde triunfó como actriz, modelo, influencer y recientemente se lanzó como cantante.
Nacida el 15 de enero de 1997 en Buenos Aires, Valentina empezó a estudiar teatro a los seis años y debutó como actriz a los 13 años en Casi ángeles de la mano de Cris Morena. Fue en la última temporada y allí interpretó a Alai, la hija de Jazmín (Eugenia China Suárez) y Tacho (Nicolás Riera). Más tarde, siguió en la cantera de la productora y formó parte del elenco secundario de Aliados, protagonizada por Oriana Sabatini y Peter Lanzani, luego de haber tenido una participación especial en Los Únicos, de Polka para El Trece.
También fue parte del elenco de Soy Luna, la exitosa serie de Disney reconocida en todo el mundo, lo que le permitió adquirir mayor popularidad gracias a su papel como la villana Ámbar Smith. Sus distintos trabajos como modelo hicieron que marcas internacionales la buscaran para que fuera la cara de sus productos. Y así llegó a los ojos de los productores de series del exterior. Fue convocada para ser parte de Las chicas del cable -de Netflix-, gracias a la cual construyó una carrera internacional.
En 2016, Valentina Zenere fue una de las personalidades argentinas que más seguidores sumó en su cuenta de Instagram: alcanzó el sexto lugar de las 10 figuras que más crecieron en la red social. Actualmente, tiene casi 11 millones y medio de seguidores, con quienes comparte a diario los distintos trabajos que realiza como modelo, campañas publicitarias, fotos con sus amigos, familiares, con su novio, su vida en España, en donde está instalada desde hace un tiempo. Y también de sus papeles como actriz, carrera que viene en ascenso desde hace varios años. Además, se lanzó como cantante: su single Dale está disponible para escuchar en todas las plataformas.
En 2020, cuando vivía en España, Valentina se puso en pareja con Jordi Lladó, un joven español a quien conoció a través de amigos en común. Él, además, es amigo de Pepe Barroso Silva, ex novio de Tini Stoessel. En dicho país, mientras seguía trabajando como modelo y actriz, audicionó para el personaje de Rebeca en Élite, papel que finalmente se quedó la española Claudia Salas. Y en la quinta temporada, que se filmó en 2021, Valentina quedó seleccionada para interpretar a Isadora, una DJ millonaria con una vida cargada de excesos. Por caso, en la próxima temporada también se sumó el actor argentino Leonardo Sbaraglia, quien hará de su padre en la ficción.
Cuando comenzó a soñar con su carrera, Valentina soñaba con llegar a Hollywood. Hoy, con 26 años, tiene un extenso currículum con proyectos internacionales que, por qué no, le pueden abrir las puertas para llegar a grandes producciones de los Estados Unidos. Por lo pronto, su próximo proyecto es interpretar a Nahir Galarza en la película que contará el caso de la joven que mató a su novio y que ya se ha llevado a la ficción en otras oportunidades.
En enero de este pasado lanzaron el trailer de Nahir, Ángel o Demonio, una serie que tendrá 12 capítulos y será producida por Zeppelin Studio. En tanto, la productora Kapow (que realizó Carmel, The Rati Horror Show) está preparando un docureality de tres episodios. Y la productora mexicana TBS (México), que produjo la serie de Maradona, tiene previsto lanzar una miniserie también sobre el caso.
Seguir leyendo: