Damián Delorenzi era uno de los chefs más jóvenes y prometedores de la Argentina. Había estudiado en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas y allí se había recibido de Cocinero Profesional. Desde entonces, se había destacado por sus preparaciones originales y caseras. Damián condujo varios programas de cocina en Canal Tres, entre ellos Pasión por las brasas. También trabajó en grandes cadenas hoteleras de Argentina y Uruguay, y además condujo varios programas de la televisión rosarina como Damián cocinero, Pasión por las brasas y Pasión por la cocina (ElTres), además de participar de Cucinare (El Trece)
Durante la tarde de este miércoles, la noticia de su muerte conmocionó a todos sus seguidores. Según el informe policial al que tuvo acceso Teleshow, el cocinero de 38 años fue encontrado sin vida en su domicilio de la ciudad de Rosario.
Todo comenzó cuando su papá, Néstor Delorenzi fue a su departamento porque durante la mañana no había podido comunicarse con su hijo. Entonces, en horas de la tarde se acercó a su domicilio y lo encontró sin vida.
Dilorenzi, que era divorcidado, fue productor del programa Los cocineros en casa, por El Trece, el ciclo que conducía Martiniano Molina y Donato De Santis. También había escrito un libro, Pasión por las brasas, y tenía un restaurante que había inaugurado hace diez años y que llevaba el mismo nombre.
El chef era muy conocido en su ciudad natal y también sus platos eran requeridos por varias personalidades famosas. Hace tres años, en una entrevista para La Capital de Rosario, Damián contó a qué famosos le había cocinado cuando trabajaba en el primer hotel 5 estrellas de Rosario.
“Pasaron Gustavo Cerati, Javier Calamaro, Joaquín Sabina, Juan Manuel Serrat, Lionel Messi y los jugadores de distintas selecciones. Pero el que me hizo temblar las piernas fue Diego Maradona, porque tiene una magia única”, dijo en ese momento.
En esa misma entrevista, había revelado cuál era su sueño pendiente. Entonces Dilorenzi confesó: “Me hubiese gustado poder cocinarle al Gato Dumas, con quien tuve una relación muy cercana. Tengo la suerte de tener de “madrina” a su viuda y su hija es como mi prima. Sin embargo, nunca llegué a prepararle alguna de mis recetas”.
En las redes sociales de Cucinare lo despidieron con un conmovido mensaje: “Con muchísimo dolor, despedimos al querido cocinero Damián Delorenzi, quien falleció esta tarde en Rosario. Un profesional maravilloso y comprometido con su trabajo”.
Más adelante, desde la misma cuenta, agregaron: “Publicó numerosas recetas en Cucinare y siempre irradiando alegría y buena onda. Le enviamos nuestras condolencias y abrazos a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos”.
Sus seguidores se volcaron a su cuenta de Instagram para expresar su conmoción y dejar mensajes de pésame. Delorenzi en su extensa trayectoria profesional había sido galardonado con los premios Chef Joven Valor en el año 2010, que otorga la Academia Argentina de Gastronomía y también había recibido el premio FundTV al mejor programa de temas de vida cotidiana de Argentina durante el 2019.
Durante la pandemia, a través de sus redes sociales, al no poder abrir su restaurante por las restricciones por el Covid-19, Damián se dedicó a postear sus mejores receetas y a compartir sus ideas de cocina. Desde bombas de papa rellenas, berenjenas con pollo y vegetales, hasta las instrucciones para preparar un locro para las fechas patrias del 25 de mayo, todo era bien recibido por sus fans que seguían sus recetas al pie de la letra.
Seguir leyendo: