Este lunes se vivió con mucha emoción la esperada final de Gran Hermano 2022 (Telefe), con la conducción de Santiago del Moro. Luego de más de cinco meses de encierro en la casa más famosa del país, Nacho Castañares Puente, Marcos Ginocchio y Julieta Poggio compitieron por llevarse una vivienda propia y unos 15 millones de pesos.
En las redes sociales, la última emisión del exitoso programa fue tendencia y la transmisión en YouTube y Twitch alcanzó a más de 372K usuarios en simultaneo. De esta manera, Twitter se llenó de divertidos memes y muchos seguidores se preguntaban cómo iban a seguir sin la transmisión del ciclo las 24 horas del día.
Luego de que Julieta fuera la primera en abandonar la casa, se generó un clima de mucha tensión por saber quién se consagraría como ganador. “Quien gana esta vuelta es... ¿lo digo? ¡Vamos a contar!”, anunció Santiago del Moro, invitando a la tribuna y haciendo crecer la expectativa. “10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...”, enumeró, al unísono con los presentes en el estudio y con los millones que seguían la final desde sus hogares. Y entonces, lo dijo: “¡¡¡Quien gana esta edición es Marcos!!!”. Y entonces el joven se hundió en el sillón, entre lágrimas. Y Nacho, el otro gran finalista, lo abrazó. Más tarde, cerraría la puerta gritándole: “¡Te lo merecés, te lo recontra merecés!”.
El conductor dio a conocer las cifras finales: con el 70,83% de los votos, Marcos fue el elegido del público. El segundo lugar fue para Nacho con el 29,17% y el tercer puesto fue para Julieta con 19,66%. Además, la producción del programa recibió más de 8 millones de votos.
Uno de los momentos más especiales fue cuando el Primo -como se lo conoce a este estudiante de Abogacía oriundo de Salta- se quedó solo en la casa, llorando como un chico, con la pequeña Mora a su lado. La escena del ganador con la valija apagando las luces fue una escena cinematográfica que muchos la compararon con el final de la película The Truman Show, protagonizada por Jim Carrey.
Más tarde, Marcos ingresó al estudio como ganador de Gran Hermano 2022. Al grito de “¡¡campeón, campeón!!” lo recibió Del Moro y también sus familiares y amigos, con quienes se funde en un abrazo muy emotivo. Luego lo saludaron sus excompañeros de la casa: Alfa, uno de los primeros, y enseguida, un abrazo grupal. En una noche con una audiencia récord, el programa alcanzó picos de más de 30 puntos y el 85% de share, liderando muy ampliamente su franja.
Ginocchio fue el único participante que salió primero en todas las placas de nominación y tiene el récor de menor porcentaje de voto negativo (0,47 %). Su vida es un misterio: se sabe que le falta un año para recibirse de abogado, que entrena cuatro veces por semana, que practica artes marciales, que es muy familiero, que sus padres están separados y que sus hermanos no viven en la Argentina. También ha trabajado como modelo para campañas publicitarias, pero ese dato no lo quiso contar dentro de la casa, sino que quedó a la vista por las fotos que solía compartir en su cuenta de Instagram cuando era anónimo. Ahora su vida cambiará por completo al consagrarse como campeón del exitoso reality.
Seguir leyendo: