Desde que se abrieron las puertas del estadio de River Plate en la tarde de este jueves se empezó a vivir una fiesta. La celebración de los campeones del mundo reunió a miles de hinchas argentinos para ver en persona un partido amistoso entre la Selección Nacional campeona del mundo y Panamá. Aunque también la intención era homenajear a los ídolos albicelestes, después de haber ganado el Mundial en Qatar 2022.
Cuando faltaba un poco más de una hora para el comienzo del encuentro, la delegación fue comandada por Lionel Messi en su ingreso triunfal al verde césped.
La gran mayoría de las personas congregadas en Núñez estallaron ante la figura del último ganador del premio The Best a mejor jugador del año. Con un semblante alegre, Messi saludó al entorno reunido a su alrededor para comenzar los primeros trabajos de precalentamiento en uno de los costados de la cancha. La ovación al goleador argentino en la Copa del Mundo se sumó a los cánticos al ritmo de “Dale campeón...” para recordar el logro desbloqueado, luego de 36 años de espera. También atronó el “Meeessi, Meeessi”, acompañado por la reverencia clásica de los fanáticos.
El astro de la Albiceleste estuvo rodeado de su familia en este recibimiento, ya que su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, estaban a un costado del banco de suplentes observando de cerca la entrada en calor junto a otros familiares. La comparación heredada por el manto vacante con Diego Maradona provocó un nuevo capítulo en el estadio, cuando en los altoparlantes comenzó a sonar la canción Live is life, la de aquel mítico calentamiento de Pelusa con la casaca del Napoli.
Después de este emotivo momento, el locutor del estadio se encargó de nombrar a cada uno de los futbolistas por altoparlante, quienes fueron vivamente ovacionados hasta llegar al nombre de Lionel Messi, quien se llevó la mayor parte de los aplausos.
Entre los fanáticos argentinos se encontraba Marcelo Tinelli junto a sus hijos Lolo y Candelaria. El conductor, que pasó un mes en Qatar junto a parte de su familia y amigos durante el Mundial, se hizo presente en el estadio de Nuñez para alentar personalmente a la Selección y en especial a su amigo Lionel.
Hace dos días, Tinelli recibió al mejor jugador del mundo en su casa de Tigre. “Seguimos en modo Campeones del Mundo con Lolo”, escribió el martes por la noche en su cuenta de Instagram junto con una foto de su hijo menor –fruto de su última relación con Guillermina Valdés- levantando un ejemplar de la copa que obtuvo la selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. La imagen del niño que en abril cumple 9 años la tomó el conductor en su casa, en donde suele disfrutar durante los fines de semana o cuando recibe invitados. En la semana, en tanto, permanece en su departamento en una torre exclusiva sobre la Avenida Figueroa Alcorta, en las inmediaciones a un reconocido shopping.
“Te amo siempre”, escribió Tinelli sobre la imagen en la que mencionó la cuenta oficial del capitán de la selección que llegó a la Argentina para disputar el partido amistoso contra Panamá en el estadio Monumental.
De la comida también participaron sus hijos Candelaria –de su primera relación con Soledad Aquino- y Francisco –de su pareja con Paula Robles-. También invitó a sus amigos íntimos Santiago Braverman, Hernán De Laurente y Lautaro Mauro, quienes habían sido parte de la comitiva de Tinelli en Qatar.
Lionel llegó acompañado por sus padres, Celia y Jorge, y sus hermanos María Sol y Matías, con quienes la noche anterior había ido a comer al reconocido restaurante Don Julio. Allí, además, compartió la velada con Adrián Suar, que estaba con su expareja Griselda Siciliani y su hija Margarita, y Gustavo Bermúdez.
“Familias unidas. Noche increíble en casa con Leo Messi y su familia”, escribió Tinelli junto a la foto en la que todos posaron para las cámaras y su hija Cande figura en el centro levantando la Copa del Mundo.
En esta oportunidad, desde la platea del estadio, el conductor entonó el Himno Nacional a viva voz, mientras grababa el emocionante momento con su celular, rodeado de sus hijos y de todos los fans de la Scaloneta.
Seguir leyendo: