Quiénes son los artistas que participarán en la fiesta de los campeones

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se presentará en el Estadio Monumental con entradas agotadas. La jornada iniciará a las 4 de la tarde y contará con artistas nacionales de diversos géneros

La noche de festejos estará acompañada de numerosos shows (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Tras la obtención de la Copa del Mundo, la Selección Argentina se prepara para su primer partido en territorio nacional. Entre lágrimas, emociones y recuerdos de aquel sufrido partido en Qatar ante Francia la noche tendrá un clima especial. Es por eso que la Fiesta de los Campeones estará musicalizada por numerosos artistas argentinos.

Según la Asociación del Fútbol Argentino, la cual confirmó el cronograma del amistoso de este jueves, el evento estará acompañado por el DJ Fer Palacio, Los Totora, La T y La M, Ariel Ardit, Wos y por último La Konga. La jornada comenzará desde las 16 horas hasta pasadas las 22.30 en el Estadio Monumental.

De esta manera, la cancha de River Plate abrirá sus puertas a las 15.30, para que luego se dé lugar a la apertura del evento y posteriormente comience el show de Fer Palacio. El transcurso de la tarde también contará con el lanzamiento de la camiseta de la Selección Femenina y la promo de la película ‘La Scaloneta’.

La Konga, la banda de cuarteto, cerrará la jornada

Te puede interesar: Karina La Princesita sorprendió al anunciar sus próximos shows: “No vengan”

Llegados a las 18 se dará inicio al show de Los Totoras, luego el segundo set de Fer Palacio y a las 18.55 será el turno de La T y La M, la banda de cumbia integrada por Tobías Medrano y Matias Rapen. Se espera que todo el estadio vibre al ritmo de su música, en especial con su hit ‘Pa’ La Selección’, el cual ya cuenta con más de 90 millones de reproducciones en diversas plataformas.

Con el reloj marcando las 19.10, Fernando Romero, el creador de ‘Muchachos’, junto al icónico fanático Tula se lucirán interpretando el tema que acompañó al conjunto argentino a lo largo de toda su travesía en tierras árabes.

Así se llegará al inicio del precalentamiento y demás cuestiones relacionadas al partido, entre ellas la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Y si bien en un primer momento se pensó que Lali Espósito sería la encargada de hacerlo, al igual que en la final ante Francia. La misma cantante se encargó de desmentir los rumores en sus propias redes sociales: “No canto el himno en el partido de esta semana. No voy a hacer ninguna obra en calle Corrientes. No sé de qué hablamos jajaja, pero viajo a España a cantar en el Camp Nou y cositas mega lindas jiji. Besoooooo!”.

Lali salió a desmentir los rumores que la vinculaban a cantar el himno en el partido (RS Fotos)

Te puede interesar: ¿Lali Espósito protagonizará una obra de teatro en calle Corrientes? La verdad sobre la noticia que se viralizó en las redes

Es por eso que el encargado de hacerlo será Ariel Ardit, el cantante cordobés. De todas maneras no es la primera vez que el artista cantará el himno, ya que tuvo la oportunidad de hacerlo en un encuentro por las Eliminatorias ante Perú, también jugado en la cancha de River Plate.

Luego, en el entretiempo del partido será el turno de Wos, el joven de 25 años que en 2022 se alzó con el Premio Gardel de Oro y se ganó los aplausos de toda la escena musical argentina.

Una vez finalizado el partido se pasará a la entrega de la Copa del Mundo, festejos y por último el show de La Konga, la banda de cuarteto cordobés que viene de lograr un hito único con su show en el Estadio Vélez. Entre los hits que más pedirá el público se encuentran ‘Universo Paralelo’ (tema junto a Nahuel Pennisi), ‘Te Mentiría’ y ‘Ya no Vuelvas’.

El grupo integrado por Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé tiene una relación muy especial con Lionel Messi, ya que el capitán argentino los eligió para presentarse en su megafiesta en Rosario. Aquella presentación fue la forma ideal de cerrar un gran 2022 para la banda, la cual hizo 10 Gran Rex seguidos y 3 Movistar Arena.

De esta forma, la jornada se perfila como un evento a pura fiesta y con entradas agotadas para recibir a los campeones del mundo y festejar junto a ellos.

Seguir leyendo: