La noticia conmocionó a la opinión pública en las primeras horas del lunes. Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano y productor del reality que se emite con éxito por Telefe, fue detenido en el marco de una investigación sobre corrupción de menores que involucra a chicos de 11 a 14 años.
Tras una investigación de seis meses y una serie de allanamientos que derivó en su detención, la Justicia indagará al productor. La imputación es por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros. El proceso estará a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento, quien tiene a su disposición al ex Gran Hermano y a otros tres detenidos durante la jornada de este martes.
Horas antes de su detención, Marcelo estuvo trabajando durante la noche del domingo en la Gala de Eliminación en la que se fue Romina Uhrig y quedaron sentenciados los tres finalistas. Como productor de piso, su tarea es acomodar a los familiares en la previa a la transmisión en vivo. También es quien da las pautas sobre cómo deben actuar los visitantes cuando el conductor “ingresa” a la casa y es quien acompaña a los participantes desde su salida de la casa hasta el estudio donde los reciben Santiago del Moro y los familiares, ubicado a unas cuadras de distancia. Y en esta oportunidad también estuvo con José, el hermano de Marcos Ginoccio, uno de los tres finalistas, que recién llegaba de Estados Unidos para ver a su hermano, el primer finalista del reality.
Si bien su rostro no sale en cámara -se lo suele ver cada viernes en El debate de los ex-, el productor suele subir contenido a sus redes sociales, y esa noche dejó dos postales de su participación. En la primera, se lo escucha de fondo mientras ubica a los familiares, allegados y fanáticos en las tribunas. Se distingue al padre de Nacho, a la mamá de Romina y demás familiares, mientras su voz parece ultimar detalles. “Arrancamos”, dice antes de girar la cámara que ahí lo toma de frente, con la escenografía de fondo y los saludos a sus seguidores.
El otro video es un breve reportaje a José, el hermano de Marcos quien le manifiesta su emoción y su nerviosismo al salir de la casa más famosa del país. “¿Cómo lo viste a tu hermano? ¿Abrazo del alma”, le pregunta al joven, antes darle la oportunidad a José de decir unas palabras de apoyo a su hermano. Ambas publicaciones fueron subidas a su feed de Instagram, durante la noche del domingo al lunes. Hora después, explotaba la noticia de su detención.
En el plano judicial, Corazza y los otros detenidos tienen la posibilidad de declarar o negarse a hacerlo. Hasta entonces, tanto él como los demás acusados quedarán alojados en calidad de incomunicados. Pasadas las 7 de la mañana de este martes, el productor fue trasladado al Juzgado para su indagación, y en su ingreso al edificio de la calle Lavalle ante la consulta de los medios presentes en el lugar, el acusado aseguró: “Soy inocente”.
Seguir leyendo: