Este domingo se realizó la ceremonia de los premios Oscar que destacan a lo mejor de la industria del cine a nivel mundial. En nuestro país había una gran esperanza de que la película Argentina, 1985 ganara una estatuilla. Lamentablemente, no lograron obtener el galardón que quedó para Sin novedad en el frente, un drama bélico del alemán Edward Berger.
Más allá de esta decisión, sus protagonistas celebraron el camino recorrido y el éxito que cosechó el filme desde su estreno. El director Santiago Mitre publicó en su cuenta oficial de Instagram diversas imágenes de lo que vivió durante este fin de semana. “Solo buenos recuerdos”, escribió la pareja de la actriz Dolores Fonzi.
Sus seguidores quedaron sorprendidos cuando vieron una foto en la que aparece el reconocido director y productor estadounidense Steven Spielberg posando junto a Santiago y los actores Peter Lanzani y Ricardo Darín. En la premiación, ellos pudieron charlar y así conocerse un poco más. También hay material del show de la cantante Rihanna y una imagen con Roger Deakins, el popular director de fotografía.
Luego de la ceremonia, Darín habló con Teleshow y reveló pormenores del reencuentro. “Estuvimos con Steven Spielberg, y ¡tengo la foto con él!”, anticipó, y las pruebas no lo dejan mentir. “Se dio en una charla que entramos con Santiago y después llegó Peter y él (por Spielberg)”, agregó.
En el breve diálogo, el actor que interpreta al fiscal Julio Strassera, dio detalles de la conversación. “Se quedó charlando con nosotros, y nos dijo que había visto la película y le había encantado, lo felicitó a Santiago adelante mío, fue divino. Me pasó lo mismo que con Cate Blanchett que no te dan la sensación nunca, de tan grandes que son, que te están regalando unos segundos”, añadió. Y remató con una frase con su estilo típico: “Ahí nomas le dije: ‘Steven, tenemos que hacer una película juntos’” (bromeó
Luego de la premiación, Darín afirmó: “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película y esto no lo quita, no lo menosprecia, al contrario”. Además contó cómo vivieron la ceremonia: “Como lo vivimos todos, nos habíamos dado mucha manija, todos se dieron mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película. Todos estaban entre las posibilidades”.
Más allá de saber que la competencia era difícil, al comienzo de la ceremonia hubo un pequeño detalle avivó las esperanzas que en ese momento tenía Ricardo. “Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek), porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal, pero cuando los vi a ellos dije: ‘¿será que…?’. Los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado y vi a un camarógrafo que estaba apuntando a Berger y dije ‘ah no’. La cámara ya estaba lista. Pero todo bien, es parte del juego, ganas o perdes”, sostuvo el actor en diálogo con Todo Noticias.
“Hicimos más de lo que pudimos, hicimos un camino glorioso, nosotros ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados, la gente abrazó y adoró la película, esta es una instancia donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para el otro. Es así, hay que entenderlo, aceptarlo y felicitar a los ganadores”, reflexionó Ricardo.
Por último, el actor no escondió su decepción al no llevarse el ansiado premio –del cual sí disfrutó en 2010 con el Secreto de sus ojos– y envió un mensaje para todos los argentinos que siguieron la ceremonia: “Siento profundamente en mi corazón la ‘posible’ decepción que puede haber sentido mucha gente en Argentina porque sé como estaban, pero es así, se gana y se pierde pero hay que saber perder también. Ahora valoramos mucho más los premios anteriores, porque pareciera que la meca fueran los Oscar solamente y todo lo demás no”.
Por último también se sumó Peter y destacó lo mejor de la experiencia que había vivido: “Compartir con amigos, cruzarse con gente, charlar, hablar de cine, fue una experiencia muy linda. Estaban todos, charlar con Spielberg, Del Toro. Charlar un poquito con algunos. Era una película necesaria que va a seguir dando mucho de qué hablar durante los años y nosotros estamos felices de la experiencia que vivimos”.
Seguir leyendo: