Julieta Prandi y Claudio Contardi estuvieron en pareja durante diez años y tienen dos hijos en común, Mateo y Rocco. En febrero de 2019, ella abandonó el hogar familiar con los pequeños y denunció haber sufrido varios tipos de violencia. Desde ese momento, la conductora lleva adelante una batalla judicial contra su ex. La última novedad es que el Juzgado N.º 3 de Garantías elevó a juicio oral la causa por abuso sexual y violencia.
“Hace más de 1 año que hice la denuncia y estaba esperando la resolución. Primero, el fiscal pidió la elevación a juicio. Después me hicieron una pericia oficial, él (Contardi) se negó. La perito dijo que yo no estaba mintiendo. Avala lo que yo estaba diciendo, que había padecido todo tipo de violencia y abuso”, aseguró Julieta en una entrevista con Intrusos (América).
Además, la modelo señaló: “El juez pidió la elevación a juicio, aunque hubo muchas apelaciones de su lado. En diciembre, le entregaron mi causa a la Cámara para que decidan. Durante la feria de febrero me citaron a declarar. La Cámara rechazó la apelación (de Contardi) y ahora hay que esperar que el juzgado decida la fecha”.
Más allá de que el juicio oral es una buena noticia, Julieta admitió que necesita “cerrar ese capítulo” para seguir adelante con su vida. “La espera es tediosa y angustiante, es revictimizarme, soportar un montón de cosas, mientras tanto cuido a mis hijos sola”, explicó sobre los largos tiempos que tienen los procesos judiciales en nuestro país.
Más tarde, en el ciclo de América la conductora Florencia de la V entrevistó a Fernando Burlando, abogado de Prandi, sobre esta causa. “La resolución salió en el Día de la Mujer y para nosotros es un alivio”, afirmó el letrado. Luego, señaló que su clienta fue “muy castigada” y que ser famosa en esta oportunidad “le jugó en contra”.
Además, la pareja de Barby Franco aseguró: “Julieta venía padeciendo esta situación y está bueno que se ordene su vida desde el punto de vista jurídico. Ella está muy dolorida”. Cuando la conductora le preguntó qué pena le pondrían dar a Contardi, Burlando respondió: “Dada la reiteración delictiva estamos hablando de una sación de 50 años con la confirmación de la Cámara. Estamos transitando una etapa final hacia una sentencia condenatoria”.
En octubre pasado se conoció el informe del perito de parte que se le realizó a Prandi, realizada por el psiquiatra Rafael Herrera Milano ante la Justicia. Teleshow tuvo acceso a este documento en el que se asegura que la modelo presenta “acentuados síntomas de angustia, ansiedad y labilidad emocional” y que además destaca “sentir culpa por no haber podido proteger a sus hijos del padecimiento que les generó su padre biológico”.
A su vez, asegura que ella tiene “recuerdos traumáticos que no puede sacar de su cabeza y que le ‘aparecen de manera incontrolable’ de violencia física, psíquica y sexual padecida en numerosas oportunidades a expensas de ser ‘manipulada y forzada’ por su ex marido”.
“Siento vergüenza de no haber podido irme antes de ese infierno”, manifestó Prandi según el mencionado informe en el que el médico asegura que tiene “trastorno de estrés post traumático”. Por otra parte, dice: “Su credibilidad discursiva resultó estable, no se constató una actitud querellante ni signos de intento de simulación... ni ha puesto demasiado énfasis en resaltar síntomas, ni presentó respuestas evasivas, ni teatralidad. Se constató una correlatividad entre los síntomas con la expresión gestual y somática del trastorno. Tampoco se objetivaron antecedentes de interés pisquiátrico hereditarios”.
Seguir leyendo: