“Carta de madre a su partera”, tituló Calu Rivero el emotivo texto que compartió en su cuenta de Instagram el 8 de marzo, Día de la Mujer, para honrar a la profesional que la asistió en el nacimiento de su primer hijo Tao, fruto de su relación con Aíto de la Rúa.
La actriz y el empresario fueron padres el 22 de febrero y días antes habían revelado el nombre que eligieron para su hijo y explicaron su significado: “El camino de la vida. Es de origen chino y es el más tradicional en ese país”. Además, mostró el ritual del que participó junto a sus seres queridos antes de recibir a su bebé. “Mover todo al ritmo del tambor, corazón. Si no es ahora, ¿cuándo?. El cielo en la Tierra. Celebramos la transformación rodeada de amor y mujeres llenas de gracia”.
Una semana después de haber dado a luz a Tao, quien también es conocida como Dignity compartió la primera foto de su hijo, quien estaba recostado sobre su pecho. “Una semana así”, escribió la actriz en el posteo que realizó en la red social en la que tiene casi un millón de seguidores.
Y en las últimas horas, con motivo del Día de la Mujer, Calu le dedicó una especial publicación a las parteras que la asistieron en el nacimiento de su hijo. “Ay, mujer. Qué potencia tenés”, consideró Calu sobre la partera Edith Diez, quien en su biografía de Instagram detalla cuál es su trabajo: asistencia de partos institucionales con baja intervención y asistencia de partos domiciliarios.
“Qué emocionante es el trabajo qué haces. Siento profunda admiración y agradecimiento. Meses de acompañamiento y de cultivar nuestro vínculo para lograr el parto en casa como yo deseaba. Fue un parto consciente, con dolor, sin miedo y mucha amorosidad que nunca voy a olvidar”, agregó Calu revelando, así, que su hijo nació en su hogar.
Por su parte, mencionó a la licenciada en obstetricia Magdalena de Marcos, que fue su segunda partera y quien, según su perfil en Instagram, también es doula y educadora hipnosis Hipnosis Blissborn para el nacimiento. La actriz la calificó como una hermana y aseguró que fue un “flechazo a primera vista” y destacó “sus palabras de empoderamiento, sus masajes y contención”.
“Hoy las celebro en su rol de parteras, mujeres llenas de fuerza, profesionalismo y empatía. Abrazo fuerte”, concluyó Calu Rivero el texto en el posteo que acompañó con distintas fotos del parto de su hijo.
Ambas profesionales, por su parte, compartieron la publicación de la actriz en sus respectivas cuentas de Instagram y agradecieron su mención. Magdalena de Marcos, en tanto, sumó algunas consideraciones: “Gracias por elegirme, por confiar y por tu entrega absoluta. Fue un placer inmenso acompañarte. Qué más lindo e importante que podamos reconocernos, acompañarnos y apoyarnos entre mujeres”.
En menos de 24 horas, el posteo que hizo Calu con las fotos del parto de su hijo superó los 60 mil me gusta y entre los miles de comentarios se destacaron los de Nico Vázquez –que dejó el emoji de un corazón y el símbolo del infinito- y el de Florencia Raggi, actriz y esposa de Nicolás Repetto. “Qué belleza”, sintetizó sobre el álbum que conmovió a sus seguidores.
Calu Rivero y Aíto de la Rúa se conocieron hace 13 años, tuvieron una relación que no prosperó y cada uno siguió su camino. El año pasado se reencontraron en Punta del Este -en donde ella vive varios meses al año- y decidieron darse una segunda oportunidad y vivir su amor dentro de un bajo perfil y alejados de la prensa.
“Quedamos siempre muy bien, es un hermoso hombre y lo sentí siempre familia, pero ni en pedo me imaginaba esto 13 años después, el padre de mi hijo o mi hija”, contó la actriz en una entrevista en LAM cuando se supo la noticia de su embarazo. Además, manifestó la alegría que tenían por la llegada de su bebé: “Estamos sorprendidos pero también maravillados, confiando mucho en eso que es más grande, que no se entiende pero que está escrito”.
Seguir leyendo: