Ricky Martin es uno de los artistas extranjeros más populares en el país. Cada vez que pisa suelo argentino, cientos de fans se congregan frente al hotel donde se hospeda, para recibirlo con cantos y largas esperas en la calle.
Después de sus conciertos en Córdoba y Montevideo, el cantante porterriqueño aterrizó en Buenos Aires y sus fans ya palpitan el reencuentro con su ídolo que propone una cita de gala. Es que el boricua, autor de una batería de hits del cancionero pop latino, está presentando un espectáculo sinfónico con el que le da una vuelta de tuerca a una carrera que ya supera las cuatro décadas.
Con banderas y autos con altoparlantes, sus fans se reunieron en la vereda del hotel de Retiro en el que se hospeda el cantante. A pesar del intenso calor que agobiaba en la ciudad, alrededor de 200 personas junto a 15 clubes de fans y una murga se dieron cita sobre la Avenida Alvear.
A las 20 en punto, después de media hora de escuchar los cantos y de ver bailar a todos los presentes a través de una mirilla de una de las ventanas de su habitación, Ricky bajó a firmar autógrafos. Con el buen humor que lo caracteriza, el boricua hizo unos pasitos de su coreografía en el estacionamiento del hotel y no dudó en mover las caderas al ritmo de la murga.
Después, volvió a entrar al hotel y de vuelta en su habitación salió al balcón para que todos puedan verlo. Desde allí, Ricky saludó y tiró besos, siempre conmovido por el despliegue de afecto que le dispensaron sus seguidores.
Luego se dispuso a descansar para reponer energías para el jueves, que le espera un día intenso. Según su agenda, tiene prevista a la tarde la prueba de sonido para su show y luego un Meet & Greet con unos 100 elegidos que pagaron más de 800 dólares cada uno.
Tras dos fechas agotadas en Villa María, provincia de Córdoba, y sus exitosas presentaciones en Mendoza y Montevideo, el músico se presentará este jueves en el estadio de Vélez y dos días después en el Auditorio de Rosario. En su concierto sinfónico, Ricky estará acompañado por más de 60 músicos en una aventura que tiene mucho de sueño cumplido, ya que llevará sus canciones tan reconocibles para varias generaciones a otro nivel sonoro.
Como parte de esta gira por el sur del continente, el músico llegó al Aeropuerto de Ezeiza cerca del mediodía del miércoles en un vuelo privado proveniente de Montevideo. De allí bajó con su staff de una decena de personas, donde lo esperaba un grupo de fans. Vestido con una remera blanca, jeans y con la barba tupida que viene luciendo por estos días, el músico bajó de la van y saludó a la distancia a las seguidoras de Lo nuestro es puro amor, el fans club oficial de Ricky Martin en Argentina, que a pesar de sus pedidos, no lograron en ese momento que el artista se acercara.
Hace unos días, Ricky mostró un aspecto más de su histórica ligazón con nuestro país cuando se sumó a la lista de estrellas internacionales que quedaron cautivados ante la historia de Argentina, 1985. En medio de su gira por el país, el artista puertorriqueño acudió a sus redes sociales para dejar su recomendación al filme dirigido por Santiago Mitre basada en los hechos reales del Juicio a las Juntas Militares y que competirá en la próxima entrega de los premios Oscar en la categoría mejor película internacional.
El intérprete de “Livin la vida loca” compartió el afiche oficial del filme, en la que se ve a Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y a Peter Lanzani en el rol de su colega, Luis Moreno Ocampo. “Ya la vieron?” Gran actuación. Nominada al Oscar”, escribió al pie, elogiando la labor de los dos protagonistas y empezando a palpitar la ceremonia que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Ángeles.
Seguir leyendo: