Una jornada llena de tensiones se vivió el último miércoles en Gran Hermano (Telefe). Luego de confirmarse que Marcos es el nuevo líder de la semana, llegó el momento de las votaciones, en una instancia en la que solo quedan seis participantes del juego, donde al margen de los favoritismos y amistades es el tiempo de estudiar bien a quién nominar, dónde apuntar para que la elección del público sea la buscada.
Así las cosas en medio de ese panorama, Santiago del Moro volvió a llamar a los chicos al confesionario para dejar sus votos. Marcos, Julieta, Romina, Nacho, La Tora y Camila fueron pasando uno por uno para hablar con Gran Hermano y explicar los motivos de sus elecciones.
Instantes antes de que Rodo y Valentina fueron invitados a retirarse del living para que los jugadores empezaran a nominar. Santiago del Moro le preguntó a la hermana de Marcos por qué le costó tomar la decisión de quedarse hasta el domingo apoyando a su hermano. “Dudé de quedarme porque mi novio me está esperando. Confío en que mis padres le están dando mucho amor, así que estoy tranquila”, se sinceró la joven salteña.
La salida de los dos familiares que quedarán en la casa hasta el domingo tenía un por qué, y es que el conductor se tomó unos minutos para hablar de lo que viene, de cómo serán los próximos días en que se transiten las instancias finales del reality que cautivó al público. “Es muy fuerte todo lo que han hecho, es muy fuerte hasta dónde han llegado y en las próximas horas uno o una se va a ir ya, el próximo domingo. Y a partir del lunes cinco, y la casa comienza a quedar vacía porque la visita también se va”, explicó.
Ante ello, Julieta encaró al conductor y consultó respecto de cómo seguiría además de también intentar saber la fecha de la final, pero para ello habría una sorpresa más. Y pese a que Del Moro explicó que no tenía autorización para dar detalles de los próximos pasos, se tomó una licencia y explicó que “no sé si el domingo, pero el lunes tengo una noticia para ustedes, para los cinco que quedarán en ese entonces, espectacular”.
“Obviamente los que logren llegar a los últimos cuatro lugares van a tener la posibilidad de recibir a algún ser querido, eso es lo que pasa generalmente en todos los GH del mundo. Es una recta final ya directamente con los finalistas, recordemos que los últimos 4 son los finalistas de este certamen”, les comunicó, ante lo que se pudieron ver gestos de alivio y esperanza en medio de la tensión que se siente en esa instancia.
Tras las votaciones que tuvieron lugar en esa gala, Camila, Romina, Julieta y Lucila sacaron la mayor cantidad de votos en la nominación e irán a la placa. Este jueves, Marcos -líder de la semana- tendrá la potestad de salvar a una. El próximo domingo, entre las tres nominadas, se conocerá a la nueva participante eliminada de la casa.
Esa misma jornada también tendrá lugar la despedida de los dos últimos familiares que continuaban conviviendo con ellos, el padre de Nacho y la hermana de Marcos, quienes fueron un importante apoyo no sólo para sus seres queridos, sino para el conjunto de los integrantes, como ellos mismos lo expresaron. Su llegada y estadía provocó una bocanada de aire nuevo en un tiempo en que los “socios” del juego se fueron yendo, y la competencia se volvió más personal que nunca.
Seguir leyendo