Uno de los lemas de la campaña de 2007, en la que Cristina Kirchner llegó a la presidencia por primera vez, fue “Cristina, Cobos y vos”, en referencia a la alianza que el Frente para la Victoria hizo con el radicalismo en aquellos comicios. Y, en las últimas horas un video de ese año se viralizó luego de que un usuario descubriera que Julieta Poggio de Gran Hermano 2022 actuó en el recordado spot.
La actual participante del exitoso reality de Telefe, de profesión actriz, tenía tan solo 5 años cuando interpretó a Dolores Argentina, una niña supuestamente nacida en diciembre de 2001, en medio de la crisis económica y política que vivió el país en aquel tiempo.
“La nena que nació el día que todos nos queríamos morir. Un día de diciembre de 2001 a las 18:15 en punto nació la nena. Fue un parto normal, de 3,5 kilos”, comienza diciendo una voz en off, mientras se intercalan imágenes de los incidentes frente a la Casa Rosada y de la salida del entonces presidente Fernando De la Rúa en helicóptero.
“No era buen momento para traer a un hijo al mundo, pero ya sabemos cómo somos los argentinos en los momentos bravos: la parimos”, continúa, antes de contar los supuestos problemas que tuvo la pareja para registrar a la niña, a la que finalmente llamaron Dolores Argentina.
“Al principio le costaba comer, caminar y dormir de noche. Poco a poco los vecinos comenzaron a adoptarla como si fuera su propia hija. Y en algunas cacerolas abolladas la gente empezó a cocinarle. Y desde el campo llegó la leche para los cientos de biberones que la nena tomaba”, sigue la historia contada por algunos famosos como Estela de Carlotto, David Nalbandián y la Tigresa Acuña, entre otros.
El spot sigue el crecimiento de la nena, ya con 5 años y a punto de empezar la escuela primaria. Es en este momento entra en escena Julieta Poggio, interpretando a una Dolores ya más grande, ingresando con su guardapolvo al colegio y mirando con orgullo la bandera argentina. “¿Sabés lo que es tener una Argentina que crece todos los días un poquito? Sí sabés, porque la hacemos juntos. Cristina, Cobos y vos”, dice el locutor antes del final del spot.
Recordemos que la participante de Gran Hermano 2022, también de niña había formado parte de la película Papá por un día, rodada en el año 2009 y protagonizada por Nicolás Cabré, Luisana Lopilato y Gimena Accardi. Fue la esposa de Nico Vázquez quien se encargó de compartir con sus seguidores el afiche del film que marcó el debut cinematográfico de la hermanita. “Un surtidito y en el final una yapa que seguro no sabían”, escribió en un posteo que publicó en su cuenta de Instagram y en el que, entre muchas imágenes variadas, desempolvó el afiche del film dirigido por Raúl Rodríguez Peña y producido por Pablo Bossi y Carlos Mentasti. Allí puede verse a la joven cuando tenía apenas 7 años, abrazando al perrito que tenía como mascota en la historia.
Asimismo, en 2009 interpretó a Olivia en la tira juvenil Consentidos, junto a Natalie Peréz. En 2014, su carrera cómo modelo despegó gracias a su cuenta de Instagram donde, actualmente, acumula más de 594 mil seguidores y entre algunas de sus estrellas preferidas se encuentran China Suárez y Tini Stoessel. La muchacha dejó en el exterior un novio llamado Lucca Bardelli, quien también se dedica al modelaje y se mostró muy triste al tener que alejarse de su gran amor. “Primer día sin vos”, escribió Bardelli en su Instagram personal.
Seguir leyendo: