La llegada de los dos perritos a Gran Hermano y la forma en que revolucionó la casa era el punto buscado desde la producción para darle más atractivos de los que ya tenía el reality. Y así como en un primer momento Romina y Marcos contaron que querían quedarse cada uno con uno de ellos, ese pensamiento comenzó a licuarse. Y bienvenido sea, máxime teniendo en cuenta que Gastón Trezeguet confirmó hace apenas unos días que la estadía de las mascotas culminará dentro de una semana aproximadamente.
Sin embargo, lo ocurrido el lunes por la noche en medio de la euforia tras el ingreso de un familiar de cada participante para ser parte de la competencia, podría haber derivado en un hecho más grave, aunque igualmente quebró los ánimos de todos.
Esa revolución tras la llegada de los nuevos integrantes de la casa es la que provocó un descuido y en momentos en que todos estaban de festejo, algunos en la cocina y otros en el patio, se escuchó el grito de Camila que logró parar los corazones de todos “¡Se cayó!”, aseguró desde afuera, mientras su hermana, La Tora y su madre Gladys estaban acomodando la mesa en el living. “¿Quién se cayó? Pobrecito...”, fue la primera reacción de la madre, que de inmediato agarró un repasador, y Florencia fue hasta el jardín a ver lo que había ocurrido.
La escena en el patio mostraba a Camila, Nacho y su padre Rodolfo intentando secar a Caramelo, mientras Fabián -el sobrino de Romina- inspeccionaba la red que protege a las mascotas de la pileta. “Menos mal que lo vi”, afirmaba Camila, mientras lo envolvían con un repasador, momento en que pidieron al familiar de Romina que solicite un secador de pelo. “Lo vi adentro de la pile”, continuaba la participante detallando lo ocurrido, todavía en estado de shock. En ese instante, la transmisión se cortó.
La siguiente escena los muestra a los chicos en la cama, ya a punto de dormirse y recordando todo lo vivido en el día con la llegada de los familiares, pero al momento de querer tocar otros temas, se volvió imposible. “Chicos, cómo se cayó Caramelo...”, logró decir Julieta antes de que recibiera un cortante “no se habla de eso”, por parte de Nacho. Incluso, por si quedaban dudas, La Tora se limitó a decir “no se habla más”, ante lo que Juli apenas pudo responder con un “OK”.
La transmisión de la madrugada por Twitch está a cargo de Diego Poggi, quien aprovechó a asegurar que “para que se queden todos tranca, ahí está Caramelo, no le pasó nada, pisó solamente el escaloncito donde está el agua. Prueba de vida del gordito. Igual tranquilos, hay veterinarios, está re cuidado, están todas las cámaras, están todos los productores, está todo el mundo mirando, se abalanzan para que les perres estén bien”.
Tras el silencio inicial, fue Roberto Funes Ugarte, conductor ocasional del ciclo A la Barbarossa, quien explicó que “anoche algo pasó con perritos... y este fue el momento catatónico”, para luego dar paso a las imágenes. Por su parte, Gastón Trezeguet aclaró que “todas las semanas, y si se necesita más va, el veterinario ve a los perritos dentro del confesionario sin ver a nadie”, para luego de chequearlos y confirmar que estén en perfecto estado son devueltos a los participantes.
Pero todo no terminaría allí, ya que en la inusual gala de eliminación de un familiar que tuvo lugar el miércoles, previo al anuncio de quién debía abandonar la casa, Santiago del Moro se tomó unos segundos para referirse al tema, pidiendo que todos lo escuchen con mucho detenimiento.
“Se los repito por vez número mil -advirtió-: cuiden mucho a los perritos, a Caramelo y a Mora, cuídenlos mucho a ambos. Los tienen que cuidar, los tienen que proteger, son muchos ahora para cuidar a las mascotas y si ustedes no están capacitados o sienten que tienen la cabeza en otro lado, nos lo dicen y veremos qué decidimos con la producción. Pero son dos perritos... sé que los aman, pero el otro día pasó algo que podría haber pasado a mayores y es un tema muy delicado el cuidado de nuestras mascotas”, aseguró el conductor haciendo referencia al episodio que marcó a todos dentro de la casa más famosa del país.
Seguir leyendo: