Después de cuatro meses de aislamiento y juego, la casa de Gran Hermano 2022 entra en la recta final. Tras la eliminación de Daniela Celis, ahora tocará reacomodar piezas y vínculos. Y para contribuir -o complicar- más la situación, para este lunes Santiago del Moro prometió el ingreso de seis participantes. Pero no es la única novedad que recibieron los hermanitos esta semana, porque el domingo por la noche recibieron una noticia que los tomó por sorpresa.
Las primeras noticias “del afuera” llegaron la semana pasada cuando el conductor les anunció la entrada de nuevos compañeros. Se vivieron momentos de tensión pero finalmente se trató de dos perritos, a quiénes los jugadores bautizaron como Caramelo y Delmoro, aunque el pequeño al final era pequeña y se terminó llamando Mora. El ingreso de los cachorros de dos meses trajo vida y alegría a la casa, que ya tras tantas semanas de juego se había vuelto algo monótona y apagada la convivencia.
Luego llegó otra noticia: esta noche ingresarán seis participantes. Si bien no dieron más indicios, todo hace suponer que se trata de familiares de los participantes. Uno por cada uno de ellos. Fue Yanina Latorre quien en Twitter dió más detalles. “Entran a la casa por una semana los siguientes familiares: papá de Nacho, mamá de Julieta, sobrino de Romina (no pueden entrar las hijas), hermana de Marcos, hermana de Camila”, escribió.
Además, la panelista de LAM explicó que los seis familiares van a competir dentro de la casa por otro premio. De esta manera, el ingreso de estas personas será un nuevo condimento para el reality más visto de la televisión abierta. Habrá que esperar para ver las reacciones de los hermanitos con este importante cambio dentro del juego.
Pero en la gala de eliminación del domingo por la noche, Del Moro volvió a ingresar a la casa -al menos desde una pantalla- con un sobre en la mano. “Voy a abrir el comunicado rojo. Presten mucha atención, participantes, jugadores”, advirtió.
Y comenzó a leer el contenido del mensaje. “Hasta nuevo aviso quedan suspendidas las nominaciones espontáneas y fulminantes”, dijo, descolocando a Julieta, Romina, Daniela, La Tora, Camila, Nacho y Marcos. “Recuerden que yo les había dicho que a partir de ahora iban a ser por escrito. Bueno, serán por escritos cuando se vuelvan a poner en juego. Desde esta noche no se podrán hacer hasta nuevo aviso”. Las caras de desconcierto fueron generalizadas, ya que con esa noticia acababan de perder dos herramientas muy fuertes de juego..
Más tarde, el conductor señaló al primer salvado por el público: “Quien va a desarmar la valija y continúa en la competencia es... Nacho”. El participante, que según el conductor es récord en cantidad de placas, recibió el 3,21% de los votos.
Además, el presentador volvió a pedir el cierre parcial de las votaciones para conocer a la segunda salvada de la noche e ingresó a la casa más famosa del mundo. “Una de ustedes va al cuarto, desarma la valija y continúa en carrera”, les dijo a las nominadas. Y anunció el nombre de Lucila. La participante recibió el 27,89% de los votos y el duelo final quedó entre Camila y Daniela.
Finalmente, pidió el cierre definitivo de las votaciones para revelar cuál de las dos participantes que quedaron mano a mano en la placa final sería la nueva eliminada de Gran Hermano 2022. “Acá está la verdad”, dijo el conductor con el sobre en la mano. “Quien abandona la casa más famosa del mundo es...Daniela”, anunció el conductor. La participante recibió el 53,17% de los votos frente al 46,83% de Camila. Y, después de despedirse de sus compañeros, cruzó la puerta de salida por segunda vez.
Seguir leyendo: