Con un debut exitoso en cuanto al rating, el primer desafío de The Challenge Argentina (Telefe) dejó a Julieta Puente y Octavio Oky Appo como ganadores mientras que la dupla conformada por Fernando Burlando y Carolina Duer fue la última de la tabla y, por ende, quedaron al borde de la eliminación.
Para intentar evitarlo en la emisión de este martes 14, debían enfrentarse a la pareja que los campeones de la primera vuelta eligieran. “Estuvimos hablando con Fernando y Juli, también, porque queremos que sea algo justo... Tal vez serían María Fernanda Callejón y Lío Ferro, que salieron antes que nosotros, fueron los anteúltimos”, especuló la boxeadora sobre su suerte para el desafío. Sin embargo, notó un revoloteo sobre los ganadores de parte del resto de las parejas que querían evitar caer en el duelo de eliminación. “La están lobbyando a Juli”, estableció Duer ante Claudia Albertario, su compañera de cuarto.
En medio de todo ese cabildeo, justo la exmodelo que recientemente se vio envuelta en el chat gate de Fede Bal, protagonizó un momento de coqueteo intenso con el streamer santafesino. Ocurrió en los jardines de la casa en la que conviven los 18 participantes, de noche, en un momento de brindis y distensión en la previa a la elección de la pareja rival de los perdedores.
“Ay, Oky, ¡qué lindo!”, lo saludó Albertario cuando él se le acercó a darle un abrazo como saludo. “¡Estás bella!”, le devolvió él, galante. “Sentí la necesidad de dejarle en claro que ella era la más linda del grupo. No sé por qué, sin ninguna intención”, agregó después el joven de 22 años en backstage.
El streamer no dudó y puso primera. “Ojalá mi timidez no me gane y te pueda sacar a bailar, pero a veces soy timido y tengo inseguridades...”, le dijo a Claudia adelante de todos los que en ese momento conformaban una ronda y entre quienes estaba Callejón, amiga de Albertario. “Está muerto con vos, mi amor... Lo digo en serio, boluda”, le abrió los ojos la exvedette mientras ella dudaba: “Me sorprende porque es un pibito... Y digo, guau, con todas las chicas que hay gusta de mí....”.
“No te rías así, Claudia”, la retó Callejón. “¡Pero tiene 12!”, argumentó Albertario. “No tiene 12, primero. Y todo eso de que podría ser tu hijo... Bueno, no es tu hijo”, contraatacó María Fernanda. “¡¡No dije que podría ser mi hijo!!”, se defendió Claudia. “¡Pero me lo vas a decir! Ya te conozco... Y encima hoy es el campeón”, le devolvió la hermana de Sandra Callejón y las mujeres se rieron, mientras Claudia proponía un brindis.
La acción pasó a uno de los salones de la casa y se formó una ronda en una mesa. Oky siguió con sus juegos de seducción e hizo una propuesta. “Hagamos un ‘yo nunca’”, dijo en referencia al típico entretenimiento de las previas adolescentes en donde se mezclan preguntas picantes, confesiones en el mismo sentido y shots de alcohol. “A ver, dale, que arranque el Oky que lo acaba de proponer”, aprobó Sofía Jujuy Jiménez. Y el streamer no desperdició su oportunidad: “Yo nunca, yo nunca... nunca me gustó alguien de este programa”.
“La verdad es que llegué al programa y me di con la sorpresa de que está lleno de chicas muy lindas. De todas esas chicas, había una que me parecía extremadamente linda. Y si pudiera elegir, claramente por lejos, sería ella”, confesó Oky y derritió a todas las chicas a su alrededor. “Esto fue fuera de cámara y sin micrófono. Yo me acerqué y le dije: ‘Vos tenés que saber que sos la chica más linda de todas. No importa tu edad, vos sos la más linda de todas’”, confesó el joven e inmediatamente tomó la palabra Callejón. “Yo fui testigo, estaba justo en el medio, cuando se lo dijo a mi amiga Claudia Albertario”, develó para sorpresa de todos.
Y la que aprovechó la oportunidad en este punto fue Claudia, quien tomó las riendas. “Oky, te quieroooo.... Tengo algo para proponerte: ¿te puedo robar un beso?”, le dijo y tomó la iniciativa. Ni lerdos ni perezosos, ambos inclinaron sus cuerpos sobre la mesa que los separaba y juntaron sus labios por unos segundos ante el estallido generalizado. “¡Dale campeón, dale campeóoooon!”, lo vivaban todos al streamer, quien no podía creer su suerte. “¡No me lo esperaba para nada!”, confesó detrás de cámaras.
Sin embargo, a la vez se sembraron dudas en el accionar de Albertario. “Yo creo que ese beso fue muy estratégico. Claudia, chapeau. Bien jugado”, analizó el chef Rodrigo Gascón. “Con esa movida, Claudia se aseguró mañana no ir a la eliminación con nosotros”, especuló Carolina Duer. “Le robé un beso porque me generaba ternura”, dijo Claudia.
A la boxeadora no le faltó razón, porque luego de un intenso debate entre Oky y Puente a último momento tomaron la decisión de nominar a Adrián Cormillot y Eva Bargiela. Así, fueron directamente al duelo que se dirimió con un juego llamado “enredo piramidal”. “Cada pareja va a tener que engancharse al extremo de una cuerda de 35 metros de largo. Y cada equipo tiene 15 minutos para girar y enredar la cuerda lo máximo que puedan. Cuando terminen los 15 minutos, los equipos van a tener que cambiar de lugar y van a tener que desenredar el lío de nudos que hizo el otro equipo. Para desenredar la cuerda van a tener que maniobrar sus cuerpos y trabajar en equipo porque van a estar atados entre sí. El primer equipo que logre desenredar los nudos y con éxito logra sacar toda la cuerda, ganará la eliminación”, explicó Marley sobre la dinámica del desafío.
La competencia fue muy intensa y demandó un enorme esfuerzo físico por parte de ambas parejas. El médico y la modelo llevaban algo de desventaja ante el abogado y la boxeadora debido a que no estaban preparados para competir. Sin embargo, vencieron por un acotado margen y dejaron afuera a Burlando y a Duer. “Ya está, Fer, ya está...”, decía ella con el último aliento, la última gota de fuerza que le quedaba. “Sigamos, sigamos, todavía no suena la chicharra. Dale, no te rindas”, intentó motivar él pero no hubo caso.
“La verdad que estoy shockeada... No entiendo cómo puedo perder contra gente que no es deportista”, se lamentó Carolina tras la eliminación. “La veo a Caro y le digo: ‘Ya está, se perdió'”, se resignó Burlando.
Seguir leyendo: