Este domingo, la casa de Gran Hermano asistirá a una gala de eliminación de las más esperadas por sus seguidores. Estarán frente a frente Romina Uhrig y Walter Alfa Santiago, dos de las personalidades más fuertes de la casa, antes inseparables y actualmente enemigos irreconciliables. Como convidada de piedra estará Lucila La Tora Villar, y aunque el juego ya demostró que todo puede pasar, los ojos estarán puestos en la exdiputada y el vendedor de autos.
La placa quedó armada el jueves a la noche, luego de una jugada de Julieta Poggio de la que todavía se sigue hablando. La actriz, como líder de la semana, tenía la potestad de salvar a uno de los cuatro nominados, y sorprendió al elegir a Camila Lattanzio. Vale destacar que en primera instancia fue la propia Romina la que le pidió que la deje en placa “para probarse” en la decisión del público. Sin embargo, el clima de tensión con el que se vivieron los instantes posteriores a la definición permitían suponer cierta decepción en la de Moreno.
Con este panorama, las horas pasan densas en la casa a la espera de la gala de esta noche. Así también transitaron la cena de los nominados del sábado, que se caracterizó por el incómodo vínculo entre Alfa y Romina, con uno hablando como si nada hubiera pasado y la otra respondiendo solo con silencios. Y como tercera posición, La Tora intentando mediar en una de las vísperas más incómodas que se recuerden.
A todo esto, las redes juegan su propio partido, y los hashtags llamando a votar por los participantes se renuevan minuto a minuto. En este terreno, dos de los fandom más potentes juegan también su juego y dan sus argumentos para elegir a uno u otro participante.
En las últimas horas se viralizó una conversación entre Alfa y Julieta en la mesa del comedor. Siempre con una historia para contar, el mayor relataba que en su casa tenía una pared en la que trepaban gatos y sus maullidos lo molestaban, por lo que tomó una repudiable decisión: “Yo me había comprado una hondera y les tiraba desde el dormitorio”, reveló.
Lejos de frenar, ante las muecas de asombro de su compañera, Alfa siguió con el relato. Y contó que un día apareció uno de los gatos sin cabeza. “Estaba la perra en su cucha con la cabeza”; exclamó entre risas. “Le sacaba la cabeza, los descabezaba”, insistió a carcajadas, mientras la actriz se levantaba de su silla y abandonaba indignada la conversación.
“No es gracioso, pobres gatitos. Es re asesino”, señaló Julieta. Y comentarios similares se sucedieron en redes, donde cuestionaron duramente al vendedor de autos: “¿Alguna protección de animales que quiera actuar con este nefasto?”: “¿La gente que lo defiende? Ningún perro bien educado mata a otro animal”; “Después decían que Julieta, esto es maltrato animal”, fueron algunos de los comentarios en Twitter. La referencia a la joven de Devoto es porque estuvo apuntada en redes por sus dichos referidos a sus mascotas, al punto que su madre salió públicamente a defenderla. Sin embargo, esto le valió un comunicado en repudio de parte de La Red de Veterinarios de la República Argentina.
Pero así como las críticas a Alfa arreciaron, sus defensores acudieron en su ayuda. En esta placa agrietada cualquier voto tiene peso y los defensores del hombre argumentaron que podría tratarse de una edición para perjudicarlo y rescataron que hablaba en pasado. Para justificar sus argumentos, mostraban fotos de Walter con perros y textos en los que le manifestaba su cariño. Un ingrediente más para una votación que se empezó a palpitar en la gala de nominación y que cerca de la medianoche del domingo tendrá su veredicto.
Seguir leyendo: