Durante la mañana del jueves 2, Flor Moyano denunció en la Justicia a Juan Martino por abuso sexual con acceso carnal dentro de El Hotel de los Famosos 2, el ciclo de El Trece. La denuncia en cuestión fue presentada por el abogado Roberto Castillo, representante legal de la modelo.
“Presento de manera formal la denuncia penal por la comisión del delito de abuso sexual reiterado con acceso carnal contra el señor Juan Manuel Martino. Por resultar víctima de los hechos a investigar en un contexto de violencia de género”, se lee en el documento.
La presentación narra cómo fue que se conocieron, en un contexto de un “reality show de convivencia y sin contacto con el exterior”, haciendo referencia al programa conducido por Carolina Pampita Ardohain y Leandro El Chino Leunis.
Según pudo saber Teleshow, las autoridades del canal y de la productora, en principio, no emitirán un comunicado sobre la denuncia penal. En tanto, el material que ya está editado y listo para salir al aire saldrá de igual forma. Es decir que no se modificará absolutamente nada de lo que ya estaba previsto que se viera en los próximo programas. Pero en la tarde de este viernes 3, Leunis se expresó al respecto en sus redes sociales.
“Estoy al tanto de lo expresado por Flor Moyano. Estamos desde el minuto cero acompañando la situación. Incluso ahora mismo”, comenzó escribiendo el animador en un tweet. “Por respeto y pedido expreso de Flor es todo lo que voy a decir. Jamás avalaría ningún tipo de comportamiento indebido en un programa del que soy parte”, cerró en su mensaje que rápidamente fue replicado en la red social.
Desde la producción de El Hotel de los Famosos 2, también le aclararon a Teleshow que la denuncia de Moyano recayó solo sobre Martino y no sobre el canal o la productora, motivo por el cual ellos no se ven en la obligación de modificar el material editado hasta el momento.
Por su parte, afirmaron que si la modelo hubiera alertado de esta situación a la producción del programa hubiera sido elevado el caso y la hubieran acompañado a la comisaría a radicar la denuncia. Destacaron también que ella no utilizó la palabra abuso mientras fue parte del ciclo, que si hubiera manifestado que quería abandonar el certamen por esta situación, se hubieran tomado otras medidas automáticamente. Y que ella continuó dentro del hotel durante un mes y medio. Recordemos que este formato televisivo tiene un régimen abierto, los jugadores no están aislados por completo y pueden ponerle fin a su participación cuando así lo decidan.
Antes de presentar la denuncia ante la Justicia, Flor Moyano le contó lo que había sucedido a su hermana durante una visita los domingos, día en que en el reality show los participantes reciben a sus familiares para distenderse. También se lo contó a sus compañeros de certamen Flor Ventura y Enzo Aguilar. Y así, con fuerza para poder expresar lo que sentía, se acercó a una de las productoras y le comunicó lo que sucedía.
De inmediato, aislaron a la joven y pusieron a disposición un psicólogo que le brindó contención y un espacio de escucha, para que ella pudiera contar lo sucedido. A su vez, se tomó la determinación de desvincular a Juan Manuel Martino del programa.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.
Seguir leyendo: